ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO IDENTIFICAR EL LLAMADO DE DIOS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]COMO IDENTIFICAR EL LLAMADO DE DIOS

[pic 2]Doce Sugerencias para Ayudar a Descubrir su Llamado

¿Cómo identificar el llamado de Dios al servicio o ministerio y no confundirlo con un sentimiento o emoción de la carne?

Una vez que la llama para servir al Señor comienza a arder en nuestros corazones, nosotros nos tropezamos contra varias preguntas obvias:

•  Yo quiero servir al Señor, ¿pero qué puedo hacer?


• ¿No tendría que ser un ministro de tiempo completo para servir al Señor?


• ¿Qué clase de ministerio personal puedo hacer?


• ¿Mi trabajo es parte de mi llamado?


• ¿Por qué está tomando tanto tiempo para ajustarse?


• ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?


Exploremos las respuestas a estas preguntas importantes.


Lo qué la Biblia dice...


La Biblia ofrece un sumario comprensivo de nuestro llamado para servir. Esta imagen le dará una base firme sobre la cual edificar su propio llamado personal.


Dios nos hizo para servirle a El: "Nosotros somos la creación de Dios, creada en Jesucristo para hacer buenos trabajos..." Efesios 2:10

Dios ya ha determinado lo que Él quiere que nosotros hagamos: "... buenos trabajos los cuales Dios preparó por adelantado para que nosotros hagamos"   Efesios 2:10


Dios quiere que cada uno de nosotros seamos fructíferos: "Esto es para la gloria de mi Padre, que ustedes sean fructíferos, mostrándose así mismos ser mis discípulos" (Juan 15 De hecho, el fruto es prueba que nosotros somos sus discípulos.


Para ser fructíferos Dios nos da a cada uno de nosotros diferentes regalos espirituales: "Nosotros tenemos diferentes regalos, de acuerdo con la gracia que se nos da" Romanos 12:6.

Los regalos espirituales son habilidades espirituales únicas dadas por Dios para ayudarnos a servirle a El.    Para una discusión completa de este tema vea mi libro, El resto de su vida, "Capítulo dieciocho, Desarrollando un ministerio personal".


Algunos son llamados para hablar, algunos para servir, algunos para ambos: "Si alguien habla, él debería hacerlo como uno que habla la pura palabra de Dios. Si alguien sirve, él debería hacerlo con la fuerza que Dios provee... "(1 Pedro 4:11). Cada uno de nosotros servimos a Dios como parte de un cuerpo mas grande: "Así como cada uno de nosotros tiene un cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros tienen la misma función, entonces en Cristo nosotros quienes somos muchos formamos un cuerpo, y cada miembro pertenece a todos los demás" (Romanos 12:4-5). Todos nosotros trabajando juntos formamos un hermoso mosaico de servicio amoroso.


El ultimo propósito de nuestro servicio es dar gloria a Dios: "... para que en todas las cosas Dios pueda ser adorado a través de Jesucristo. A El sea la gloria y el poder por siempre y siempre. Amen "(1 Pedro 4:11).
La naturaleza del llamado de servicio.


Mucha gente que siente el deseo de servir a Dios manar dentro de ellos asume que ahora deben hacer algo más. Éste es raramente el caso. Para el 99% de nosotros, Dios probablemente nos quiere ahí mismo donde estamos (vea 1 Corintios 7:17, 20, 24). Generalmente, nosotros debemos seguir haciendo lo que hacemos ahora, pero diferentemente - con una entera nueva orientación para agradar a Cristo.


El llamado de servicio se desarrolla en tres fases: llamando, preparando, y enviando. Cuando Dios "llama" El raramente "envía " enseguida. En cambio, nosotros usualmente pasamos una temporada de "preparación" cuando nosotros encontramos retrasos, incertidumbres, y dificultades. Dios usa esos tiempos para trabajar algunas cosas "en" nuestras vidas y algunas cosas "fuera" de nuestras vidas.


Doce sugerencias para ayudar a descubrir su Llamado


Use las siguientes sugerencias para ayudarle a clarificar el llamado de Dios en su vida, incluyendo ambos su trabajo y ministerio personal.

1. Emplee los medios de dirección. Para ayudarnos a discernir su voluntad, Dios nos ha dado siete medios de dirección: La Biblia, la oración, el Espíritu Santo, conciencia, circunstancias, consejo, y ayuno. Use éstos con libertad, manteniendo la pregunta delante de usted, "Dios, ¿cuál es tu llamado para mi vida?"


2. Descubra Sus Regalos Espirituales. Haga el esfuerzo de aprender sus regalos espirituales. Esto le ayudará a discernir su dirección tanto como en cada cosa. Su iglesia puede que ofrezca entrenamiento en regalos espirituales. Pregúntele a su pastor. También, averigüe con su librería cristiana local por libros y otros recursos. Un previo una mirada en el espejo es titulado "Cómo determinar sus regalos espirituales" el cual usted puede ordenar de nosotros. Sabiendo sus regalos le ayudará en su trabajo como también en su ministerio personal. Por ejemplo, un hombre con los regalos de liderazgo y fe puede ser apropiado para ser dueño de su propio negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com