ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la presencia de DIOS en nuestras vidas


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

Propósito: alentar (hacer entender a la iglesia que sin la presencia de DIOS no somos nada)

Tema: La importancia de la presencia de DIOS en nuestras vidas.

Texto: Éxodo 33:9-11-15

Introducción:

Moisés estaba convencido que sin la presencia de Dios en su vida, era inútil que él intentara cualquier cosa. Cuando él habló cara a cara con el Señor, el dijo, “…Si tu presencia no va con nosotros, no nos saques de aquí. Él estaba diciendo, “Señor, si tu presencia no está conmigo, entonces no iré a ninguna parte. ¡No daré un solo paso si no estoy seguro que estás conmigo!”

Moisés sabía que era la presencia de Dios en Israel que distinguía al pueblo de otras naciones. Y lo mismo es cierto en la iglesia hoy en día. Lo único que nos distingue de los incrédulos es que Dios “está con nosotros” – dirigiéndonos, guiándonos, obrando su voluntad.

I. La presencia de DIOS nos da descanso:

La responsabilidad que moisés tenia era grande y era de guiar amas de 600 mil personas, lidiar con cada una de ellas con caracteres diferentes. Escuchar al pueblo reclamar, ver como el pueblo era rebelde, como se olvidaban fácilmente de DIOS y a doraban a otros dioses.

A) Moisés se sentía cansado: quien sabe moisés ya no podía más. Pero DIOS le dice mi presencia te dará descanso.

B) Quien sabe has llegado cansado, has llegado desanimado, has llegado sin fuerza, dices que no puedes seguir adelante. Pero DIOS te dice mi presencia te dará descanso.

C) La responsabilidad, la preocupación, los chismes, los reclamos, hacían que moisés estuviera cansado.

D) Muchas veces las luchas. Las pruebas, nos hacen sentirnos cansado. Pero el señor dice venid a mí los que estéis trabajados y cargados y yo os hare descansar.

II. La presencia de DIOS nos trae gozo:

Cuantas veces llegamos a la casa de DIOS sin ganas de alabar sin ganas de levantar nuestras manos, llegamos solamente a hacer acto de presencia, porque si no voy el pastor me va a llamar la atención.

A) El coordinador o el predicador el coro tiene poco más que saltar para que podamos por lo menos levantar las manos.

B) Hermano cada vez que llega a la casa de DIOS usted debe venir con un corazón dispuesto de alabar. David decía yo me alegre con los que me decían a la casa de Jehová iremos.

C) Debemos gozarnos en la presencia de DIOS David dice en tu presencia hay plenitud de gozo.Hay alegría hay felicidad no hay tristeza hay gozo.

D) Cuando moisés entraba al tabernáculo una nueve decencia simbolizaba (la presencia de DIOS) y se ganaba a la puerta del tabernáculo y cuando el pueblo veía la nube se ganaban a puerta de su tienda y adoraban…

E) Quien sabe el pueblo decía me gustaría estar adentro del tabernáculo, me gustaría hablar cara a cara con DIOS y experimentar lo que moisés experimenta. Más no podían.

F) Hoy en día ay libertad para entrar en la presencia de DIOS por que el velo fue rasgado. El escritor del libro de los hebreos dice que tenemos libertad para entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com