ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACIÓN DE LA ESCUELA TRADICIONAL Y LA ESCUELA NUEVA


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

COMPARACIÓN DE LA ESCUELA TRADICIONAL Y LA ESCUELA NUEVA

RASGOS ESCUELA TRADICIONAL ESCUELA NUEVAAPRENDIZAJE

Es la adquisición deconocimientos; se daba enforma mecánica, memorísticay coercitiva.Es el proceso mediante el cualel alumno se desarrollaíntegramente: susconocimientos, sushabilidades, sus destrezas yuna formación social, libre ydemocrática.

ESCUELA

Es el único lugar donde sepuede aprender.Es el espacio donde se permiteuna interacción y un ambientede confianza y de respetoentre los alumnos, además losalumnos eligen lo que quierenaprender, existe esa libertad.

MAESTRO

Es considerado el centro de laenseñanza, desarrolla su claseen forma oral y utiliza elmétodo expositivo, esinflexible, impositivo,autoritario, paternalista,coercitivo.Es un transformador,orientador, facilitador, guía,amigable; debe deproporcionar disposición paraatender las necesidades físicasy psicológicas de los alumnos.

ALUMNO

Obediente, pasivo, receptor dela información, sujeto anormas rígidas y castigos.Crea sus propiosconocimientos, es un ser queestá en proceso de desarrollo,formula su hipótesis yparticipa activamente y encolectividad, adopta lasnormas en base a su contexto.

OBJETIVOS

Los alumnos deben deaprender a través de larepetición, memorización, demanera objetiva, declarativa ydescriptiva.Esto se fija de acuerdo a losintereses y las necesidades delos alumnos; el aprendizaje sedebe de dar mediante laparticipación activa de losalumnos y maestros.

EVALUACIÓN

Se asignaba un valor, erancuantitativas, comoherramienta única paraobtener un resultado era elexamen objetivo.Es cualitativa, se evalúa enforma integral del educando.

RELACION ALUMNO -MAESTRO

Aparentemente predominabael respeto, la disciplina, pero elambiente era tenso.Existe el sentido humano, elrespeto mutuo, un proceso deinteracción, de colaboración ycomunicación permanente.

PRINCIPALESREPRESENTANTES

J

uan Amós Comenius,Aristóteles, Platón, Ignacio deLoyola.

J

hon Dewey, Montessouri ,O.Decroly, Cousinet y Frenet.

APORTACIONES

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com