ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS . RELATOS DE SITUACIONES DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE AGRONOMIA.

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

ETAPA 1.LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

  1. RELATO DE SITUACIONES DE LA COMUNICACIÓN.

 Lic. Maestro Luna Maldonado Urbano.   Garza Moreno Larissa Michel. Grupo:N1A

CD. GRAL. ESCOBEDO, N.L., a 17 de febrero de 2019.

RELATOS DE SITUACIONES DE LA COMUNICACIÓN.

Introducción: Hoy en día hay muchas situaciones de la comunicación, estas son la manera de expresarse hacia otra persona y esto ocurre día a día, ya que en la época de ahora se llevan a cabo muchos casos sobre las dimisiones de competencias.

  • Identifica una problemática por cada dimensión de la competencia comunicativa.

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: Es el conocimiento que poseemos sobre la lengua que usamos, lo cual nos permite producir un número ilimitado de enunciado.

En una reunión dos personas platican sobre política, Jaime y Roberto. Roberto da su idea sobre el anarquismo, Jaime sabe que la respuesta de Roberto es errónea, ya que Roberto que dio su punto de vista sobre el anarquismo lo confundió con el socialismo y se armo una pequeña discusión, porque Roberto no conocía el significado de la idea, pero el aun así quería hablar porque creía que conocía lo suficiente sobre el tema, pero mientras Jaime y Roberto hablaban y le ponías atención a los argumentos de Roberto, lo que decía no tenía sentido. El necesitaba informarse, aunque él tuviera el conocimiento de la lingüística, de cómo aplicar y formar enunciados y tener una buena postura ante su público, pues no serviría de nada.

Una persona puede exponer, pero si tiene carencia de información porque no utilizo fuentes de consulta, la explicación va a tener dudas.

COMPETENCIA DISCURSIVA O TEXTUAL: Nos faculta para producir textos completos a partir del uso de las formas gramaticales y el significado de las palabras.

Unos integrantes del equipo de química tenían que dar una clase y algunos de los compañeros no supieron identificar las ideas principales que les tocaron. Al momento de la producción del trabajo se perdió en la explicación escrita y aparte de eso, algunos no supieron utilizar la ortografía, la puntuación adecuada en la clase y no tuvo coherencia en lo que explico uno de ellos.

COMPETENCIA SOCIOLINGUISTICA: Se refiere al uso apropiado del lenguaje en situaciones reales de comunicación; toma en cuenta los diversos contextos en que se dan los intercambios comunicativos, la situación de los participantes en la interacción, el propósito de la comunicación, las normas y convenciones que la rigen.

Dos jóvenes llegan a un restaurant y el mozo se acerca para saber que van a ordenar y se acerca sin saludar, solamente les dice: que es lo que van a pedir, uno de los clientes les dice su platillo, al dirigirse al segundo cliente este le pide el menú para ordenar y el platillo que ordena no está disponible. El mozo le dice que no hay y entonces el segundo cliente pide un segundo platillo y el mozo le dice: que es lo que van a ordenar de tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (406.6 Kb)   docx (709 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com