ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIEN DEL MERCADO PETROLERO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Biografías  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

                      COMPORTAMIEN DEL MERCADO PETROLERO

El petróleo sigue siendo en el plano mundial, la fuerte de energía más importante, ya que es fuente de energía y materia  prima.

Este  mercado tiene  muchos  productores  y  algunos países dan más que otros, por ejemplo el medio oriente es el lugar  donde hay más petróleo pero también uno de los países  más problemáticos, después siguen países de Europa  y Euro Asia, Norte América, África, Latino América y china e India.

Cada uno de estos productores no solo produce petróleo sino también consume  y algunas  ocasiones más de lo que producen.

El precio del petróleo crudo ha estado marcado por las diferentes crisis a nivel mundial, que es cuando los precios suben en forma significativa. Entre los eventos que más han repercutido, están los eventos geopolíticos y conflictos que se dan en la mayor zona  productora.

Desde el año 2015-2016 el mercado petrolero internacional ha sufrido uno de los desplomes más importantes en los precios del crudo, al menos en lo que va del siglo, con el incremento del dólar  varios  países  se han visto afectados mientras otros se enriquecen más.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de Naciones Unidas  llamó la atención acerca de las consecuencias para el comportamiento de la economía mundial de la precipitada caída de los precios internacionales del crudo.

En la actualidad se está tratando de regular esta situación.


                     [pic 1]

Sin autor, Marzo 3, 2016. Petróleo y China tiran las bolsas de valores en el mundo. El economista.

(Sin autor, marzo 3, 2016. El economista online)

Las acciones cerraron el martes con bajas y cerca de sus mínimos de sesión en la Bolsa de Nueva York, ya que el sector de energía retrocedió, en línea con los precios del petróleo y tras datos de comercio exterior en China, que reavivaron los temores a que la economía mundial esté más débil de lo que se cree, El precio del petróleo y los índices bursátiles han estado fuertemente correlacionados durante este año.


[pic 2]

Sin autor, Marzo 4, 2016.Republicanos tratan de menospreciar economía de EU: Obama. El economista.

(Sin autor, marzo 4, 2016. El economista online)

El presidente Barack Obama acusó el viernes que los republicanos tratan de "menospreciar" la economía del país al pintar un panorama catastrófico en la campaña electoral, el presidente dijo:

"Eso es lo que deberíamos estar debatiendo. Ese es el debate que es digno de los estadounidenses. No la fantasía. No insultos. No intentar menospreciar a la economía de Estados Unidos", afirmó Obama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (259.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com