ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSION LCTORA


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

- Sesión del 9 de febrero

a) Dar a conocer el proyecto al Director de la Escuela.

b) Reunión con padres de familia para dar a conocer el proyecto y sensibilizarlos de la importancia que éste tiene para la formación de sus hijos.

c) Integrar a los niños de 5° y 6° en un solo grupo, ordenarlos, entregarles el cuento “El problema del Sultán” y solicitarles que lo lean a sus papás, con la finalidad de que se den cuenta cómo leen antes de iniciar el proyecto.

d) Solicitar a los padres de familia expliquen a los niños el mensaje del cuento después de hacerles entrega de un material fotocopiado que explica el mensaje del cuento.

e) Los niños realizarán un ejercicio de comprensión lectora (cuestionario) y posteriormente lo intercambiarán entre compañeros para calificarlo y lograr una mejor comprensión

(8:00-10:30) Documento del Proyecto.

Citatorio y lista de asistencia.

El cuento: “El problema del Sultán”.

Ejercicio de comprensión lectora (cuestionario)

Actividades

realizadas.

(cuestionario) Una sesión Bitácora

Verificar que se lleve a cabo la actividad con los padres de familia y que los niños realicen las actividades de lectura que se entregarán en fotocopias.

f) Integrar a los niños nuevamente de 5° y 6° en un solo grupo, ordenarlos, entregarles el cuento “Un ladrón desvergonzado y lleno de simpatía” y solicitarles que lo lean en voz baja, al concluir la lectura la profesora por medio de una lluvia de ideas preguntará a los niños de que trató el cuento e irá anotando en el pizarrón cada participación.

g) Los niños realizarán un ejercicio de comprensión lectora (cuestionario) y posteriormente lo intercambiarán entre compañeros para calificarlo y lograr una mejor comprensión

- Sesión del 16 de febrero

a) Integrar y ordenar a los niños en el grupo, entregarles la fábula “El león y el ratón” y solicitarles que lo lean en silencio.

Una vez concluida la lectura, a través de una lluvia de ideas, preguntarles si comprendieron lo que leyeron.

b) Después de escuchar sus comentarios solicitarles vuelvan a leer pero ahora en voz alta y volver a preguntar que se comprendió de la lectura rectificando sí lo mencionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com