ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRO, LUEGOM EXISTO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………………………………3

Compro, luego existo……………………………………………………………………1

Conclusión.…….…………….………………………………………………………………1

Bibliografía……………………………………………………………………………………1

INTRODUCCION

Esta obra de Guadalupe Loaeza es un reflejo de la realidad que se vivió en los años noventas en las sociedades de clase alta en México; sin embargo, las cosas no han cambiado del todo, puesto que sus características, intereses e incluso costumbres, siendo las mismas que hace 17 años.

El libro narra el estilo de vida y la idiosincrasia de un grupo “selecto” de tres amigas “bien” y una no tan “bien” y a través de sus historias se puede descubrir con cierto asombro, un poco de incredulidad y hasta ridícula, la manera en que sus mundos giran completamente alrededor no tanto del dinero sino como de lo que se posee y se puede llegar a poseer con solo desearlo y tener una ilimitada tarjeta de crédito.

COMPRO, LUEGOM EXISTO

Tratese de consumo o de inversion de juego o de atesoramiento, el dinero es una pasion. De Harpagón o rico Mac pato, de juegor al ratero. De Grandet a Cesar Birotteau, el dinero es objeto de las fantasias mas deacabelladas. No se quiere el dinero unicamente por las facilidades que ofrece: “Si tuviera dinero, podria…! Sino tambien por si mismo por esa peculiar billantez que menifista su naturaleza de equivalente universal. Como tal, el dinero es considerado a menudo como la llave del binestas, la antesala del poder, un medio de consideracion social. Pero el medio se vuelve incluso el fin y, para mucha gente, tener dinero es simplemente “ser”.

Andre Comte-spnveille, Lárgent

Ubicada en 1992 exactamente, justo cuando las esperanzas económicas del pueblo mexicano, de todas las clases sociales, estaban en el recién firmado Tratado de Libre Comercio, comienza a narrarse la historia de Sofía, una mujer de 45 años quien disfrutaba de unas vacaciones en Nueva York, después de regresar de su viaje por París. Sofía era una compradora compulsiva que no le daba tregua a su American Express a pesar del remordimiento que siempre la embargaba después de utilizarla al comprar algún lujoso artículo (algunos innecesarios) de marcas prestigiadas en las tiendas más caras de la 5ta Avenida. Sin embargo, rápidamente se justificaba así misma y a su compra con alguna frase que la tranquilizaba momentáneamente, justo a tiempo para volver a hacer uso de su adorada tarjetita.

Sofía sentía un enorme bienestar al comprar compulsivamente. Comprar la hacía sentir segura, importante, bella, joven y con poder; eso la tenía adicta. Su necesidad de encajar en un mundo ficticio y superficial la hacía vulnerable frente a cualquier producto que le ofreciera cualquiera de estos beneficios. Una mujer con clase, completamente materialista; esposa de un hombre infiel completamente enajenado de los sentimientos de su mujer; madre de tres hijos igualmente materialistas o por lo menos, su hija de 17 años, cuya esfera social estaba conducida por las posesiones y las poses: el vestir, que y donde comer, las compañías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com