ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE NÚMERO según Russell


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE NÚMERO

 

El número se dice   según Russell (19888:24,25) “ un número es todo aquello que sea número de alguna clase ,definiéndolo como la clase de todas las clases similares “” definiendo al número según el significado es un símbolo que expresa cantidad de elementos ,donde Russell lo expresa con un pensamiento muy lógico .

Teniendo en cuenta que el número es algo invariable entre espacio - tiempo, ya que los niños deben aprenderlo  de forma que deben tener madurez sobre este concepto de número, por eso es importante desde temprana edad enseñarles todo la manera en que se aprende las relaciones espacio-temporales para que así se logre un aprendizaje significativo en los niños.

Por tal razón una de las formas que puedan aprender estos conceptos de número y de pensamiento pueden ser con los juegos  como son las regletas de cuis naire que son especializadas en que los niños aprendan a generar ideas en su mente que permitan asimilar el concepto de numero cardinal y las operaciones básicas  de una manera lógica y sirva de manera inductiva, para generar conocimientos y pensamientos que lleven al niño a entenderlo de manera más didáctica. Teniendo diferentes maneras como se pueden clasificar por color, tamaños, por el tacto de forma que se reconozcan donde el niño es el que tiene que realizarlo con su mente que es el partícipe de la lógica del niño.

Teniendo también como reconocimiento del nombre de la propiedad numérica como con esto se pueden realizar diversas actividades con relación a lo que es cantidad enseñándoles a sumar,restar,multiplicar y dividir de diferentes maneras como lo explican en la lectura que nos sirven a nosotros como maestras para llevar al campo profesional con los niños y niñas siendo esta enseñanza un método efectivo y entendiéndolo más hacia lo que es los números cardinales asiendo que el niño píense y razone de una manera lógica y acorde con lo que está aprendiendo. Realizándolo de manera que el niño le guste jugar con esto y sea de su mayor aprendizaje lógico y de pensamiento.

 Según Piaget,  para el número  es aprender a relacionar  los objetos que el niño está estableciendo para su enseñanza .en síntesis teniendo como dos tipos de relaciones como son el orden y la inclusión jerárquica. Para Piaget el orden de número  no es solo saber su orden sino aprender a ordenarlos. Si la ordenación fuera la única acción mental que se realizara sobre los objetos, la colección no podría cuantificarse puesto que el niño tendría en cuenta un objeto cada vez y no un grupo de muchos al mismo tiempo.

  La reacción de los niños pequeños a las tareas de inclusión de clases nos ayuda a comprender lo difícil que es construir la estructura jerárquica.(Romero,2013)        

Después de muchos ejemplos Piaget explicó la consecución de la estructura jerárquica de la inclusión de clases mediante el aumento de la movilidad del pensamiento del niño. De ahí la importancia que tiene para los niños establecer todo tipo de relaciones entre todo tipo de contenidos. Cuando los niños establecen relaciones entre todo tipo de contenidos, su pensamiento se hace más móvil, y uno de los resultados de esta movilidad es la estructura lógico-matemática del número, esto hace que el niño aprenda el concepto de número. .(Romero,2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com