ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

“AÑO DEL DEBER CIUDADANO”

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

ALUMNA: XIOMARA ALEJANDRA NUÑEZ BUITRAGO

DOCENTE: CARLOS CASTILLO

CATEDRA: SOCIOLOGIA

El mundo ha tenido que registrar grandes desastres o catástrofes originados por fenómenos naturales que cada vez son mayores y acarrean pérdidas humanas y económicas para los países. Esto se debe en gran parte a que no se ha encontrado el equilibrio entre el desarrollo económico y el medio ambiente.

De igual forma, muchas de las acciones de los seres humanos como la deforestación y la contaminación agravan los efectos de los fenómenos naturales. Las selvas y bosques talados de las laderas de las montañas favorecen las avalanchas o aludes, cuyos sedimentos rellenan los cauces de los ríos, haciendo que desborden con mayor frecuencia, como se ha hecho evidente durante la fuerte temporada invernal por la que atraviesa el país, que ha dejado millones de damnificados, viviendas y cultivos destruidos.

Del total de muertes por todos los desastres en el mundo en los últimos 30 años, el 55 por ciento corresponde a eventos catastróficos por inundaciones. Y la mayor cuota de víctimas (96 por ciento) la ponen los países en desarrollo, como Colombia

En realidad, impedir que estos fenómenos extremos de la naturaleza ocurran es imposible, por eso las sociedades deben crear recursos e instrumentos para limitar sus efectos. Para ello es necesario crear una cultura de la prevención.

TESIS

Colombia presenta un alto nivel de contaminación ambiental, ya que como ciudadanos y empresarios no contamos con la responsabilidad y recursos suficientes para hacerle frente a este problema.

JUSTIFICACION DEL TEMA

La razón por la cual el deterioro ambiental es vital, es porque a lo largo de los años la tierra a mostrado un daño adverso y significativo de sus recursos naturales (agua, riveras, habitad, suelo, especies, etc.) si lo vemos desde el aspecto teórico nos muestra que a día el ser humano se está capacitando y está creando una forma de elevar al máximo las posibilidades de supervivencia de todas las formas de vida por muy pequeñas e insignificantes que resulten desde nuestro punto de vista, si este tema se llegara a concluir o dar alguna solución sería de gran ayuda beneficiando a muchas personas que han sido víctimas de desastres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com