ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aula IISEMESTRE CONTABILIDAD SISTEMATIZADA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  3.430 Palabras (14 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 14

IMPORTANCIA DE LOS ACTIVOS EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

¿Cuál ES LA IMPORTANCIA DE LOS ACTIVOS EN LAS ORGANIZACIONES DESDE LA PERSPECTIVA, CONTABLE, LEGAL, ADMINISTRATIVA Y ECONOMICA?

MARGARITA TINOCO

ALFONSO PUELLO

JULIAN RUIZ

JAIRO ROCHA

LUIS VERGARA

DORIS RACINI

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

Tecnología en Contabilidad Sistematizada

II semestre-sección V

CARTAGENA-BOLIVAR

2012

IMPORTANCIA DE LOS ACTIVOS EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

¿Cuál ES LA IMPORTANCIA DE LOS ACTIVOS EN LAS ORGANIZACIONES DESDE LA PERSPECTIVA, CONTABLE, LEGAL, ADMINISTRATIVA Y ECONOMICA?

KATHERINE LISETH BARBOZA JIMENEZ

IVAN DARIO QUIROZ CAMPO

JESUS MARIA CONTRERA CALVO

INDIRA PATRICIA PEÑARANDA ORTIZ

FRANCISCO ANTONIO SANCHEZ CARO

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

Tecnología en Contabilidad Sistematizada

II semestre-sección V

CARTAGENA-BOLIVAR

2012

INTRODUCCION

Este es un proyecto que se ha realizado con el fin de crear en el estudiante competencias investigativas, que va muy de la mano con nuestro aprendizaje en el aula. Se emplea una investigación de tipo documental la cual nos ayuda a referenciar los aportes de cada asignatura a la solución de la gran pregunta problemica.

Para constituir una empresa hay que tener en cuenta muchos aspectos, primeramente a lo que se va a dedicar la empresa, constituir sus activos y consolidarlos. Con esta investigación queremos identificar cual es la importancia de estos en las empresas; para así tomar las decisiones pertinentes en los entes económicos.

Esta investigación la sacamos adelante con la ayuda de los tutores quienes nos proporcionaron la ayuda necesaria para lograr el objetivo.

OBJETIVOS

GENERAL

 Determinar la importancia de los activos en las organizaciones desde la perspectiva, contable, legal, administrativa y económica.

ESPECIFICOS

 Determinar la incidencia de la teoría paradigmática (Kuhn) y de los programas de investigación (Lakatos) en la estructura de los activos.

 Analizar la estructura de activos en las organizaciones.

 Identificar como las empresas a partir del análisis de mercado asignan sus recursos y determinan sus estructuras de activos.

 Explicar la normatividad que sustenta la formación, adquisición o desarrollo y realización de los activos en las empresas.

 Establecer las incidencias que tiene la administración de los activos en la toma de decisiones de las organizaciones.

 Determinar cómo contribuyen los sistemas de información en el manejo y la estructura de los activos en las organizaciones empresariales.

JUSTIFICACION

Los Activos de una Organización juegan un papel destacado dentro de ellas, es por eso que debemos reconocer su importancia para poderlos manejar de la mejor manera posible. Al manejar los términos con propiedad se pueden tomar decisiones que ayuden al mejoramiento de la organización y a aumentar su rentabilidad, sabiendo en qué momento y de qué forma podemos disponer de ellos, puesto que se les puede considerar como pilar fundamental de un ente económico.

 MARCO CONCEPTUAL

ACTIVOS

Un activo es un valor que una empresa dispone y que puede ser medido, representado o convertido en dinero en efectivo. Ejemplos de activos pueden ser el mobiliario, productos para su venta, acciones y cualquier tipo de bienes que la empresa posea.

Los activos pueden clasificarse en diferentes tipos, siendo la clasificación más común en corrientes y fijos.

CLASIFICACION DE ACTIVOS

ACTIVOS CORRIENTES O CIRCULANTES

Los activos corrientes son los valores que tiene una empresa y que pueden ser convertidos rápida y fácilmente en dinero. En primer lugar encontramos dentro de esta categoría a los productos o mercancías destinadas a la venta, pero también hay otros elementos que forman parte del activo corriente como cheques, cuentas bancarias, etc.

Al igual que otros tipos de activos, estos también forman parte del balance de la empresa.

ACTIVOS FIJOS

Los activos fijos son aquellos que tienen el propósito de usarse en la empresa y no de venderse, como por ejemplo el mobiliario, las máquinas de producción, computadoras, etc. Los activos fijos también forman parte del balance de la empresa y sufren depreciaciones con el tiempo.

Activos agrupa el conjunto de las cuentas que representan los bienes y derecho tangibles e intangibles de propiedad de la empresa que en la medida de su utilización son fuente potencial de beneficios presentes o futuros. Comprende el siguiente grupo:

ACTIVOS CORRIENTES ACTIVOS FIJOS

Disponible Propiedad planta y equipo

Deudores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com