ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE UNA OFICINA PARA LA ATENCION Y ORIENTACION EN TEMAS DE INFORMACION ACERCA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER PARA LOS ESTUDIANTES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  6.097 Palabras (25 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 25

CREACION DE UNA OFICINA PARA LA ATENCION Y ORIENTACION EN TEMAS DE INFORMACION ACERCA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER PARA LOS ESTUDIANTES

ESTADISTICA I

SEGUNDO SEMESTRE

PRESENTADO POR:

CAROLINA LOZANO

CAROL PEÑARANDA

YULIETH REYES

KELLY RIOS  

MIGUEL ORTEGA

SEVASTIAN SAAVEDRA

PRESENTADO A:

JENIFER PORTILLA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTYANDER

DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERNACIONAL

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

SAN JOSE DE CUCUTA

2016

CONTENIDO

INTRODUCCION                                                                        

1.  PROBLEMA                                                                        

1.1.       TITULO                                                                                

1.2.       PLANTEAMIENTO Y FORMULACION

1.2.1.     PLANTEAMIENTO

1.2.2.     FORMULACION

1.2.3.    HIPOTESIS

1.2.3.1. HIPOTESIS Ha

1.3      DISEÑO DE LA PROPUESTA

1.3.1 FUNDAMENTACION

1.4.       OBJETIVOS

1.4.1.    OBJETIVO GENERAL                                        

1.4.2.    OBJETIVOS ESPECIFICOS

 2.         MREFERENTE TEORICO                                                        

2.1.       ANTECEDENTES                                                                

2.2.       BASES TEORICAS Y CONCEPTUALES

2.2.1.    BASES TEORICAS                                        

2.2.2.    BASES CONCEPTUALES

3. DISEÑO METODOLOGICO

3.1.       TIPO DE INVESTIGACION

3.1.1.    ENFOQUE

3.2.     POBLACION Y MUESTRA

3.2.1.  POBLACION

3.2.2.  MUESTRA

3.3.    INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE INFORMACION

3.4.    TECNICAS DE ANALISIS E INTERPRETACION

INTRODUCCION

El siguiente estudio está basado en la creación de una oficina en donde se encuentre toda la información que un estudiante el cual está comenzando su vida universitaria pueda necesitar en cualquier momento, ya que a la hora de que es solicitado algún servicio o se necesita obtener información sobre algún tema requerido pueda encontrar allí todo lo que necesite y cubra la duda que tenga sin necesidad de tener que recurrir a diferentes oficinas en el campus universitario.Esta oficina estaría dirigida a los estudiantes de primero y segundo semestre. Entendiéndose como una condición indispensable para alcanzar la excelencia académica una buena información al estudiante, debe ser un emprendimiento  propio de la Universidad, no esperar a que los estudiantes realicen quejas y reclamos  para llegar tomar una decisión acerca de este problema.

El interrogante a este proyecto surge de la necesidad y las condiciones presentadas en los estudiantes de universidad francisco de paula Santander respecto a poca información en una oficina.

Con la intención de hacer de este proyecto una solución colectiva, el presente documento recoge distintos pensamientos y perspectivas de estudiantes  respecto a la oficina para la atención y orientación a estudiantes, se considera fundamental  en  primera instancia conocer información relevante acerca de alguna oficina para la atención y información a estudiantes y como segunda instancia una solución específica a la problemática planteada.

1. PROBLEMA

1.1 TITULO

CREACION DE UNA OFICINA PARA LA ATENCION Y ORIENTACION EN TEMAS DE INFORMACION ACERCA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER PARA LOS ESTUDIANTES

1.2 PLANTEAMIENTO Y FORMULACION

1.2.1 PLANTEAMIENTO

La universidad francisco de paula Santander se encuentra ubicada en la av gran Colombia No 12E-96 barrio colsag san José de Cúcuta, donde les brinda una mejor educación superior a sus estudiantes sujeta a inspección y vigilancia por el ministerio de educación nacional. Además brinda a sus estudiantes unos beneficios y ayudas para su formación académica.

Sin embargo los estudiantes de la universidad francisco de paula Santander en especial los de I y II semestre no se encuentran totalmente informados y tiene dificultad a la hora de encontrar cualquier tipo de información relacionados con temas de interés académico que tienen derecho y el deber de recibir los estudiantes que forman parte de la comunidad académica de la universidad francisco de paula Santander  de conocer que beneficio tiene como estudiante.

Este proyecto requiere de una oficina especialmente a la atención al estudiante, donde podemos ofrecer al estudiante mayor información, orientación y ayuda acerca de los beneficios que ofrece la universidad francisco de paula Santander para su formación académica y no tener dificultad al momento de solicitar algún beneficio.

1.2.2 FORMULACION

¿Qué diplomacias se pueden desarrollar para la creación de una oficina al estudiante de la universidad francisco de paula Santander?

1.2.3 HIPOTESIS

1.2.3.1 HIPOTESIS Ha: la creación de la oficina para la atención y orientación al estudiante será una herramienta útil de información en las  propuestas por el proyecto acabo

1.3. DISEÑO DE LA PROPUESTA

1.3.1 FUNDAMENTACION

Este proyecto parte de la necesidad de cubrir las incógnitas que se presenten en los estudiantes los cuales están iniciando su vida universitaria y que las puedan aclarar en un lugar específico dedicado exclusivamente a esta parte del alumnado y estos no tengan que dirigirse a diferentes oficinas. Esto se puede dar mientras se familiarizan con la ubicación de las oficinas de la parte administrativa de la universidad francisco de paula Santander Este tipo de situaciones son las que la Universidad, debe tratar de suprimir. Así es que este proyecto contempla estas cuestiones, , que conjuntamente prevén un fin noble, donde se benefician tanto los estudiantes como el prestigio de la universidad y la sociedad en sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)   pdf (728.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com