ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 5

ETAPAS REQUERIDAS PARA LA CREACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.

Esta fase es fundamental para que la estrategia informática encaje dentro de las metas de la empresa, ya que en ella se cumplen las funciones del modelaje del negocio y planificación de sistemas; esto con el fin de proyectar las estrategias del negocio y determinar de esta forma sus requerimientos de información.

Aunque la fase de requerimientos puede aplicarse a todos los procesos de la empresa, o a un área en específico, suele ser más practico analizar área por área del negocio.

Durante esta fase se desarrolla un modelo del área estudiada, donde se representa procesos que se llevan a cabo, la información utilizada por ellos y las reglas políticas y prácticas de la empresa relacionada con estos procesos.

Este modelo permite proyectar las estrategias, procesos y flujos de datos de la empresa al igual que las interrelaciones entre procesos y datos, con el fin de desarrollar un plan de sistema de información capaz de guiar el desarrollo de un sistema que permita dar soporte al área en estudio en el cumplimiento de sus objetivos.

IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS

En esta primera etapa del ciclo de desarrollo de los sistemas, el analista se involucra en la identificación de los problemas de las oportunidades y de los objetivos. Esta fase es crucial para el éxito del resto del proyecto, pues ñadi estará dispuesto a desperdiciar su tiempo dedicándolo al problema equivocado

La primera etapa requiere que el analista observe de forma objetiva lo que ocurre en una empresa. Luego en conjunto con los otros miembros de la organización hará notar los problemas. Muchas veces esto ya fue realizado previamente; y por ello, es que se llega a invitar al analista

Las oportunidades son aquellas situaciones que el analista considera que pueden perfeccionarse mediante el uso de los sistemas de información computarizados. Al aprovechar las oportunidades la empresa puede lograr una ventaja competitiva o llegar a establecer un estándar industrial.

DETERMINACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN

La siguiente etapa que aborda el analista es la determinación de los requerimientos de información a partir de los usuarios particularmente involucrarlos. Parta identificar los requerimientos de información dentro de la empresa, puede utilizarse diversos instrumentos, los cuales incluyen: el muestreo, el estudio de los datos y formas usadas por la organización, la entrevista, los cuestionarios; la observación de la conducta de quien toma las decisiones, así como de su ambiente; y también el desarrollo de prototipos.

ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA

Las siguientes etapas que ejecuta el analista consisten en analizar las necesidades propis del sistema. Una vez más Existen herramientas y técnicas especiales que facilitan al analista la realización de las determinaciones requeridas. Estas incluyen el uso de los diagramas de flujo de datos que cuentan con una técnica estructurada para representar en forma gráfica la entrada de datos de la empresa, los procesos y salidas de la información. A partir del diagrama de flujo de datos se desarrolla un diccionario de datos que contiene todos los elementos que utiliza el sistema así como sus especificaciones, si son alfanuméricos y espacios de impresión que requiere.

Durante esta fase, el analista de sistemas también utiliza las decisiones estructuradas por realizar, que son decisiones donde las condiciones, acciones y reglas de acción podrán determinarse. Existen tres métodos para el análisis de las decisiones estructuradas: lenguaje estructurado (en nuestro caso el español) las tablas de decisiones y los arboles de decisiones.

DISEÑO DEL SISTEMA RECOMENDADO

En esta etapa del ciclo de desarrollo de los sistemas, el analista de sistemas usa la información que recolecto con anterioridad y elabora el diseño lógico del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com