ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DE LOS ESTADOS FINANCIEORS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS DE LAS PARTIDAD DE LOS

Estados financieros Internacionales Estados financieros Mexicanos.

NIC 1 NIF A-5

Consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general Define los elementos básicos que conforman los estados financieros para lograr uniformidad de criterios en su elaboración, análisis e interpretación, entre los usuarios generales de la información financiera.

Se aplicará a todo tipo de estados financieros con propósitos de información general, que sean elaborados y presentados conforme a las NIIF. Son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF A-3 Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.

El objetivo de los estados financieros con propósitos de información general es suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas. Un activo debe cuantificarse en términos monetarios confiablemente.

Muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado. Representan el potencial de un activo para impactar favorablemente a los flujos de efectivo de la entidad u otros equivalentes ya sea de manera directa o indirecta.

Los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de la entidad:

• Activo

• Pasivo

• Patrimonio neto

• Gastos e ingresos, en los que se incluyen las pérdidas y ganancias

• Otros cambios en el patrimonio neto

• Flujo de efectivo La capacidad de generar beneficios económicos futuros, es la característica fundamental de un activo.

Componentes de los estados financieros. Un activo debe reconocerse en los estados financieros, sólo cuando es probable que el beneficio económico futuro que generará, fluya hacia la entidad.

Al elaborar los estados financieros, la dirección evaluará la capacidad que tiene la entidad para continuar en funcionamiento. Los estados financieros se elaborarán bajo la hipótesis de empresa en funcionamiento, a menos que la dirección pretenda liquidar la entidad o cesar en su actividad, o bien no exista otra alternativa más realista que proceder de una de estas formas. Todo activo debe reconocerse como consecuencia de operaciones que han ocurrido en el pasado, por lo tanto aquéllas que se espera ocurran en el futuro, no se deben reconocer como un activo pues no han afectado económicamente la entidad.

Cuando se utilice la hipótesis contable del devengo, las partidas se reconocerán como activos, pasivos, patrimonio neto, ingresos y gastos, cuando satisfagan las definiciones y los criterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com