ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA TRIBUTARIA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

CULTURA TRIBUTARIA

La solución a la difícil coyuntura que vive Guatemala en la poca disponibilidad de recuerdos por parte del estado para satisfacer demandas sociales como salud, educación, seguridad e infraestructura requiere de la participación de todos los selectos.

El programa pretende abarcar a toda la población en diferentes grupos meta, para garantizar una difusión efectiva de sus proyectos, así como la presencia de factores multiplicadores, contribuyentes, profesionales, maestros, estudiantes y población en general, integran grupos con los cuales se trabaja en tres ejes esenciales: información, formación y concienciación.

De la mano de instituciones públicas, así como de ONG universidades, medios de comunicación, municipalidades, cámaras empresariales y otros grupos de la sociedad civil, la SAT ejecutará proyectos educativos con el objetivo de loga entre la población una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón.

¿Qué entendemos por Cultura Tributaria?

Es el conjunto de valores, creencias y actitudes compartidos por una sociedad respecto a la tribución y a la observancia de las leyes que rigieren . Esto se traduce en una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con la base de la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com