ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Favores


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, en el mundo existen diversas situaciones a las cuales no les damos mucha importancia, como a la acción de ayudar a las demás personas sin esperar nada a cambio, ya que gracias a ello la forma de ver nuestro entorno mejora al igual que nuestra calidad como seres humanos.

Sin embargo, son pocas las personas que son solidarias con aquellos que tienen problemas, incluso mas graves que los nuestros, por lo que debemos reflexionar acerca de esta situación que ha terminado por convertirse en un problema serio y nos da como resultado un pregunta muy interesante: ¿Eres solidario, o te importa solo lo que a ti te sucede sin pensar en los demás?

Desarrollo:

Y es exactamente lo que se muestra en la película “Cadena de favores”, en la cual un profesor de Estudios Sociales deja como proyecto a sus alumnos que planteen una acción para mejorar el mundo. Es así como uno de sus alumnos llamado Trevor, presenta un proyecto , en el cual tenias que ayudar a tres personas, y estas a su vez debía retribuirlo ayudando a tres personas mas, creando así una cadena de favores que se fuera expandiendo.

De aquí se crea una relación muy especial entre Trevor y su profesor llamado Eugene, quien empieza a acercarse más íntimamente a Trevor lo que causa que conozca a su madre Arlene, una mujer alcohólica que tiene dos empleos para solventar los gastos de la casa, ya que es soltera por que el padre de Trevor, llamado Ricky estaba en prisión y era alcohólico también, además la golpeaba, dejando así una huella inmensa en Trevor después de abandonarlos.

Poco a poco Eugene y Arlene empiezan a tener una relación amorosa, la cual se termina cuando vuelve Ricky y Arlene lo acepta en su hogar, por que complica las cosas nuevamente hasta que su Arlene decide terminar con el abuso de Ricky por el bienestar de Trevor.

De esta manera se desarrolla la trama en el contexto de la vida difícil de Trevor quien después del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com