ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Favores


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Cadena de favores.

Esta película trata sobre un niño llamado Trevor, que asiste a su primer día de escuela. Al encontrarse en la clase de ciencias sociales, el nuevo profesor Eugene Simonet, explica a los alumnos las instrucciones para la primera tarea.

La asignación consiste en que cada uno de ellos debía pensar en una idea que pudiera cambiar el mundo y que a la vez se pueda poner en acción. Trevor tiene una idea que consistía en ayudar a tres personas en algo importante que no pudieran hacer por ellos mismos. Estos a su vez, deberán seguir la cadena, cada uno ayudando de la misma forma a otras tres personas. Y así sucesivamente. La idea parecía muy brillante. Y es así como el chico empieza a desarrollar su plan, encontrando a la primera persona para iniciar su proyecto, un pobre vagabundo y drogadicto Jerry al que invita a su casa, ofreciéndole comida y parte de sus ahorros inclusive.

La madre de Trevor, Arlene, encuentra al vagabundo arreglando su camioneta en el garaje. Y alarmada, saca una escopeta para ahuyentarlo. Pero Jerry le comenta que sólo estaba ayudando a su hijo para seguir la cadena de favores. Y en ello aprovecha para explicarle todo el organigrama en detalle que había desarrollado su propio hijo. Arlene se queda asombrada, aún cuando al principio le había reprochado al profesor por ser el culpable de que Trevor dejara entrar al vagabundo a su casa. Al buscar a la segunda persona, el niño se interesa por su propio profesor, y piensa que sería muy buena idea juntar a Eugene con su madre. Por lo que se las ingenia para que se citen los dos en su casa.

Al acudir a la cita, ambos se enteran de la confusión provocada por Trevor, pero aún así, deciden continuar la velada. Un periodista, Chris Chandler cubría una nota sobre unos ladrones cuando estos chocan con su coche, el queda asombrado pero un señor aparecido aparentemente de la nada le entrega un jaguar. Chris le pide explicaciones, pero el señor se limita a decirle que siga la cadena de favores.

Al principio Chandler cree que todo es una locura, pero se da cuenta de que todo cobra sentido, al investigar a todas las personas involucradas en la cadena de la que él mismo se ha beneficiado: un padre desesperado y sus hija que fue salvada de morir de asfixia gracias a un ladrón. Y éste a su vez, salvado por una mujer mayor, que fue perdonada a su vez por su hija, quien resultó ser la madre del mismísimo Trevor.

El niño, empieza a sentir en varias ocasiones un fracaso, por la impotencia de no poder ver encaminado su proyecto, al menos el inmediato: el profesor no terminaba de superar su complejo por tener parte de su cuerpo y cara con cicatrices, el vagabundo que por ayudar a otros dos drogadictos termina recayendo, y el compañero de clase que no pudo salvar de que le pegaran los chicos malos de la escuela.

Y a pesar de que su padre biológico, alcohólico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com