ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Favores


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE FAVORES

Creo que esta película en la que un niño se plantea esa forma de cambiar el mundo, es un acto de esperanza, una manera de decir que todavía se pueden hacer cosas, aunque no funcionen a la perfección, siempre vale la pena intentarlo. Todo esfuerzo por muy pequeño que sea, para ayudar a los demás; ¡vale la pena!

Me deja un mensaje muy claro y cuando la vi solo sonreí, por que siempre e pensado que podemos ayudar a los demás sin pedir ni recibir nada a cambio, ya que las acciones son sorprendentes y nos muestra hasta donde se puede llegar, cuando una persona decidida se propone algo. Es una historia que nos pone de manifiesto nuestros valores y principios, te hace reír, llorar, pensar, meditar, hace que interiorices tu manera de actuar ante la vida. No tenemos que hacer cosas extravagantes, simplemente debemos de cambiar nuestra forma de actuar y ayudar a nuestros semejantes, a ser mejores personas, empezando con los que tenemos más cerca, familia, amigos, conocidos, compañeros, y grupo de trabajo. Los favores podemos medirlos en un término medio, ni egoísta ni altruista, sino por las acciones que sean por un interés general que podría ser la felicidad de las personas.

Al iniciar la cadena lo primero que se debemos aprobar es cualquier acción, y tratar de aumentar la felicidad de las personas en general sin importar género, edad, ni situación social. Esto nos ayudara a que muy pronto cada persona reciba un favor, para que pueda hacer algo que difícilmente podría lograr por sí solo, podemos relacionarlo con el único objetivo de la cadena de favores; si dar la mano a alguien, ofrecer un consejo o hasta el más mínimo detalle podrán aumentar la felicidad de un individuo, entonces estaríamos siendo altruistas y solidarios esperando solamente ayudar de algún modo a alguien que quizás lo necesite.

Finalmente todo lo que el hombre busca en definitiva es la felicidad. Con esto, una vez más compruebo lo que realmente quiero ,si al iniciar una secuencia solidaria pudiera cambiar al mundo para bien, entonces no importaría de qué manera hago el favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com