ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campiña: es un terreno amplio con tierras que se destinan a la labranza.


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICIONES DE LEONARDO

  1. Campiña: es un terreno amplio con tierras que se destinan a la labranza.
  2. Temible: Que despierta o causa temor.
  3. Imponente: Que causa una intensa impresión de admiración, sorpresa o miedo.
  4. Milano: Ave rapaz diurna de cuerpo delgado, unos 65 cm de longitud, plumaje castaño rojizo, alas largas y cola ahorquillada; suele vivir en llanos y marismas.
  5. Alada: Movimiento que hacen las aves subiendo y bajando las alas.
  6. Cometa: Cuerpo celeste del sistema solar de pequeñas dimensiones que, cuando se acerca al Sol, deja tras de sí una cola luminosa de miles de kilómetros.
  7. Destino: Lugar a donde va dirigido alguien o algo
  8. vuelo se utiliza para nombrar al espacio que recorre un ave volando y sin posarse sobre tierra o algún objeto.
  9.  Lucidez: Claridad y rapidez mental para exponer o comprender algo.
  10. Terrateniente: se refiere a la persona que posee tierras. Se usa principalmente para referirse a los propietarios de grandes extensiones de terreno o hacendados.
  11. Notario: Funcionario público que tiene autoridad para dar fe de los actos públicos realizados ante él y redacta y garantiza documentos, como testamentos, contratos, escrituras de compra y venta, etc.
  12. Labrar: Hacer en la tierra las labores agrícolas necesarias para plantar en ella plantas y semillas o para cuidar lo plantado y obtener frutos de ello.
  13. Aparcero: Persona que se dedica a explotar un terreno agrícola o una instalación ganadera mediante un contrato de aparcería.
  14. Solitario:  [lugar] Que no está habitado o es poco frecuentado.
  15. Saltamontes: Insecto de cuerpo alargado, generalmente verde o marrón, con ojos prominentes, antenas finas, seis patas (las posteriores muy largas y robustas, con las que da grandes saltos) y alas protegidas por unas placas duras denominadas élitros; hay muchas especies, todas herbívoras.
  16. Vagar: Tiempo libre o desocupado que permite hacer alguna cosa.
  17. caparazón:Cubierta dura, de distinta naturaleza según los casos, que protege el cuerpode ciertos animales, como protozoos, crustáeos y quelonios.
  18. Riachuelo: es un pequeño curso de agua de poco caudal. El término, diminutivo de río, puede utilizarse como sinónimo de arroyo (una corriente de agua de bajo caudal que suele fluir con continuidad).
  19. Ágil: [persona, animal] Que tiene facilidad para moverse con soltura y rapidez.
  20. Un estanque: es una pequeña cavidad de agua, natural o artificial, utilizado cotidianamente para proveer al riego, criar peces, nadar, etcétera, o con fines meramente ornamentales.
  21. Cueva: Cavidad subterránea abierta de forma natural o excavada por un animal o por el hombre.
  22. Sobrino: Hijo del hermano de una persona, o de un cuñado.
  23. Borde: Línea que limita la parte exterior o más alejada del centro de una cosa.
  24. Cueva:Cavidad subterránea abierta de forma natural o excavada por un animal o por el hombre.
  25. Sobrecogedor: Que sobrecoge o es capaz de sobrecoger.
  26. Escapardo: Que tiene escarpa o gran pendiente: loma escarpada. [Terreno] abrupto, accidentado y áspero al que es difícil acceder: se ha construido una casa en una zona muy escarpada.
  27. piedra: es una sustancia mineral de consistencia dura y compacta y que no es ni terrosa ni presenta un aspecto metálico. Generalmente, son extraídas de canteras, aquellas explotaciones mineras a cielo abierto.
  28. Destino: Lugar a donde va dirigido alguien o algo.
  29. Roquedal: Lugar en el que abundan rocas.
  30. umbría : son las laderas o vertientes de las zonas montañosas que están orientadas a espaldas del sol.
  31. Denso: Que tiene mucha materia o masa con relación a su volumen.
  32. Colosal: Que es extraordinariamente grande o sobresaliente.
  33. El deleite: es una sensación placentera con respecto a algo. Como forma de placer el deleite produce una satisfacción personal y un cierto grado de bienestar. Se trata de un estado anímico producido generalmente por cosas que resultan agradables al intelecto o a los sentidos.
  34. Molusco:  [animal] Que es un invertebrado con simetría bilateral, de cuerpo blando, insegmentado y dividido en tres partes (cabeza, pie y masa visceral), sin apéndices articulados, y protegido en casi todas las especies por una concha calcárea.
  35. Ribera: Franja de tierra que está junto a un río o mar.
  36. Ingenio: Capacidad que tiene una persona para imaginar o inventar cosas combinando con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los medios de que dispone.
  37. Tenebroso: aquello que resulta oscuro, tétrico o sombrío, derivado de la palabra latina “tenebra” que hace referencia a los que carece de luz.
  38. Próspero: Que es favorable y conlleva éxito o felicidad.
  39. Un juglar: era un artista ambulante en la Europa medieval. A cambio de dinero o comida, ofrecía su espectáculo callejero en las plazas públicas, y en ocasiones era contratado para participar como atracción y entretenimiento en las fiestas y los banquetes de los reyes y nobles.
  40. Ilustre: Que tiene un origen familiar noble o distinguido.
  41. Hito: Poste de piedra o cualquier señal clavada en el suelo que sirve para marcar el límite de un territorio o de una propiedad, o para indicar las distancias o la dirección en un camino.
  42. Cúpula: Bóveda de curvatura uniforme que se erige sobre una base circular de sección semicircular, apuntada o bulbosa y cubre un edificio o parte de él.
  43. Espléndido: Que destaca por sus cualidades extraordinarias.
  44. Discípulo: Persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela.
  45. Un pigmento: es un material que cambia el color de la luz que refleja o transmite como resultado de la absorción selectiva de la luz según su longitud de onda (que es el parámetro determinante del color).
  46. Mármol: Roca metamórfica constituida principalmente por calcita y dolomita, compacta, de textura cristalina blanca o con vetas de distintos colores que se emplea como material de construcción y escultura.
  47. Intriga: Acción que se ejecuta con astucia y ocultamente para conseguir un fin: están tramando una intriga contra ti. En un argumento, serie de acontecimientos que constituyen el nudo, especialmente si suscitan el interés.
  48. Laúd: Instrumento musical parecido a la guitarra pero de menor tamaño, con la caja ovalada y cóncava, el mástil corto, las cuerdas dobles (seis pares o más) y la tablilla de las clavijas formando un ángulo muy pronunciado con el mástil.
  49. Moro: es un término de uso popular y coloquial, que puede tener o no connotaciones peyorativas, dependiendo tanto en el emisor como en el receptor,3 para designar sin distinción clara entre religión, etnia o cultura, a los naturales del noroeste de África o Magreb (expresión árabe que comprende todo el oeste de África al norte del Sahara: la actual Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez e incluso Libia), y también de forma genérica a cualquier musulmán, independientemente de su origen.
  50. Colosal: Que es extraordinariamente grande o sobresaliente.
  51. Influjo: Poder de una persona o cosa para determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de otra u otras.
  52. Refectorio: Sala en conventos, monasterios y ciertos colegios que se utiliza como comedor común.
  53. Temple: Punto de dureza o elasticidad que se da a un metal, cristal, etc., templándolos o enfriándolos bruscamente.
  54. Andamio: Armazón desmontable constituido por tablas o planchas metálicas y tubos que se levanta provisionalmente bajo un techo o adosado a una pared para subir a lugares altos y poder trabajar en su construcción o reparación, pintar paredes, etc.
  55. Ducal: concerniente y perteneciente al título nobiliario del duque como la dignidad de mayor rango y va después del marqués, la que muestra cierta gratitud a las personas y relacionado con la antigua monarquía de diversos países europeos.
  56. Marfil: Sustancia dura y blanca, recubierta de esmalte, de la que están formados los colmillos de ciertos animales (elefante, morsa e hipopótamo) y los dientes de los vertebrados.
  57. La aristocracia: es un concepto cuya acepción más inmediata se refiere a aquellas personas en cuyo nombre recae el poder político y económico de un país, transmutado por derecho hereditario. A la clase de los aristócratas se les llama también «los nobles» o «la nobleza».
  58. Amphisbaena: es una serpiente con una cabeza en cada extremo de su cuerpo.
  59. Zurdo: [persona] Que usa con mayor habilidad las extremidades del lado izquierdo.
  60. Milicia: Técnica de hacer la guerra y de preparar a los soldados para ella.
  61. Aeronáutica: Ciencia y técnica que se ocupa de la construcción de vehículos capaces de volar y del estudio de los factores que favorecen el vuelo.
  62. Abrevadero: Pilón o lugar natural donde abreva el ganado.
  63. Envergadura: Distancia entre las dos puntas de las alas de un ave cuando están completamente extendidas.
  64. Disección: Práctica que consiste en separar tejidos orgánicos de una planta, un cadáver o el cuerpo de un animal para estudiarlas anatómicamente.
  65. Magnificente: Magnífico, que causa admiración por su grandeza, lujo o perfección
  66. Artilugio: Mecanismo, máquina o aparato, especialmente el de manejo complicado o el que tiene una función que no se percibe fácilmente o se desconoce.
  67. Un dique: es una construcción para evitar el paso del agua. Puede ser natural o construido por el hombre; de tierra, mampostería de piedra, u hormigón; y tanto paralelo como perpendicular al curso de un río o al borde del mar.
  68. Bóveda: Estructura de una construcción con forma curva que cubre un espacio comprendido entre varias paredes o pilares.
  69. Convexo: Que tiene, respecto del que mira, forma curva más prominente en el centro que en los bordes.
  70. Fuelle: Instrumento que atrapa aire del exterior y lo lanza con fuerza en una dirección; consiste en una especie de caja con paredes plegables o flexibles que cuando se llena de aire se abre y para expulsarlo se cierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com