ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Panamá Y Suez


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

“Actividad: Canal de Suez y Canal de Panamá”

Potencias involucradas en su construcción:

Francia

E.E.U.U.

El canal une al mar mediterráneo con el mar rojo haciendo así un atajo para que los comerciantes no tengan que dar toda la vuelta al continente africano.

Este canal junta el océano Atlántico con el océano Pacifico y tenía el interés militar de Estados unidos.

A continuación, era indispensable un puerto al norte, en primer lugar, para recibir el material procedente de Europa, más tarde, para recibir a los buques que transitaran por el canal.

Fue una obra visionaria inaugurada en 1914 y considerada la más costosa de la historia, no sólo porque para su creación se invirtieron más de 375 mil millones de dólares, sino porque su proceso de construcción tardó cerca de 35 años, pues las condiciones del área no eras del todo buenas. A continuación, era indispensable un puerto al norte, en primer lugar, para recibir el material procedente de Europa, más tarde, para recibir a los buques que transitaran por el canal. Pero las condiciones del terreno no fueron muy buenas, ya que poseía zonas selváticas y montañosas, que en consecuencia de ellos, limitaba muchas veces el trabajo de excavación de los obreros.

De hecho, hubo constantes derrumbes de terreno e inundaciones que en varias ocasiones impedían la construcción del canal a nivel del mar en varias oportunidades de la historia, eso sin contar con la propagación de peligrosas enfermedades como la malaria y fiebre amarilla que durante varios años, cobraron la vida de más de 27 mil trabajadores.

Principales diferencias entre ambas obras

El canal permite el paso de barcos hasta 20 metros de calado o 240.000 toneladas de peso muerto y una altura máxima de 68 metros por encima del nivel del agua. La luz máxima que permite es de 77,5 metros bajo una serie de condiciones. Estas dimensiones citadas limitan el tamaño de los barcos contenedores actuales que deben construirse para pasar este canal.

A pesar de esto las limitaciones que impone el Canal de Suez son menos restrictivas que la del Canal de Panamá En el de Canal de Panamá a diferencia del canal de Suez se queda atrás en cuanto la pugna de convertirse en el camino preferido de los barcos. En algunos casos los barcos deben descargarse para poder pasar el canal.

Ambos acortan distancias de viajes lo que facilita el intercambio comercial entre las distintas naciones que normalmente tendrían que tomar recorridos más largos para pasar mercancías por rutas marinas. Ambos canales disminuyen el recorrido de los barcos acortando distancias y abaratando los costos de viajes.

En el caso del canal de Panamá no solo se hizo el canal, también se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com