ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Del Canal De Panama Y El Canal Suez


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  2.115 Visitas

Página 1 de 6

Diferencia entre el canal suez y canal de panamá

El canal de Panamá posee ciertas diferencias ante el canal de Suez, la única similitud es que fueron obras planeadas por el francés Ferdinand de Lesseps, pero el cual no pudo cumplir esta obra en Panamá, debido a las condiciones muy diferentes que presentaba el área de Panamá en comparación con Egipto y además intentó adaptar la estructura del Canal de Suez, el cual fu un éxito en Egipto para las condiciones de Panamá, el cual poseía un desnivel, de esta manera, a muchos ensayos y errores de Lesseps, este a la larga tuvo las ideas de las esclusas (que son tres) pero ya se avecinaba la crisis financiera de la compañía francesa, debido a la mala administración de los bienes y la corrupción, de esta manera los norteamericanos, ya tenían una idea de cómo realizar esta obra, de forma que planear detalladamente sus movimientos y realizaron planes de saneamiento para combatir la plaga de la malaria y fiebre amarilla.

Aparte de la más notable diferencia que poseen estos canales, su localización el Canal de Suez se encuentra en Egipto y une el mar mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del istmo de Suez, nuestro Canal de Panamá une los Océanos Pacifico y el Mar Caribe, realizándose e Canal en el punto más angosto de la República de Panamá. Nuestro Canal fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, mientras que el Canal de Suez fue inaugurado el de noviembre de 1869. El cual sirvió de inspiración para realizar esta obra en el Istmo de Panamá.

La longitud del Canal de Suez es de 163 km entre Puerto Said y Suez, mientras que comparándola con el Canal de Panamá su longitud es de 80 km, de esta manera el Canal de Suez es mucho más largo su recorrido, de esta manera es más amplio, ya sea por su manga que posee 42 metros, su eslora de 206 metros y su calado de 9 metros de más que el Canal de Panamá. Una de las cosas que se diferencia es en el costo de producción ya que el Canal de Panamá rebasa en 273 millones de dólares del costo del Canal de Suez que fue 114 millones de dólares.

La competitividad del Canal de Panamá en comparación con el canal de Suez, es determinada por su corta longitud y esto equivale proporcionalmente su tiempo de travesía, para el Canal de Panamá requiere de 8 a 10 horas mientras que en el Canal de Suez, según la dirección en que se vaya cambia su tiempo de travesía, pero sin importar cual sea norte o sur, siempre es mayor, de 11 a 16 horas.

Ambos canales dividen los continentes como mencioné anteriormente y a menudo guardar buques miles de millas de viaje. El canal de Panamá, sin embargo, menos de medio tiempo como el canal de Suez, era más difícil construir. Ambos, sin embargo, requieren grandes cantidades de mano de obra, y ambos fueron para convertirse en vías navegables inmensamente importantes y el control de ellas controvertidas cuestiones políticas.

El canal parcialmente excavados se encuentra abandonado hasta los Estados Unidos encontró un repentino interés en ella. La guerra de España y Estados Unidos provocó los estadounidenses al darse cuenta de lo que una ventaja militar sería el canal – permitiría a la Armada a ser más rápido y más flexible. Pero las negociaciones tiene colgadas en la legislatura Colombia, hasta que el pueblo de Panamá tomó las cosas en sus propias manos (aunque con ayuda de los franceses y estadounidenses) con una revolución. Rápidamente firmó un contrato con los Estados Unidos, y los estadounidenses comenzaron a trabajar en 1904.

Los desafíos que habían dejado de los franceses fueron superados uno por uno. El Coronel William Gorgas condujo un programa masivo para borrar de la tierra y eliminar los mosquitos y las ratas, los principales portadores de la enfermedad. La fase siguiente incluye tres partes: la construcción de bloqueos cerca de los dos extremos del canal, el embalse del río Chagres para crear el lago artificial de Gatún y grandes cantidades de excavación para realizar el Corte Gaillard. En su punto más alto, el canal de Panamá tuvo 43.000 trabajadores, principalmente de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com