ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canastitas en serie de Travel.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

“Canastita en serie”

Bruno Travel

En este cuento encontramos una historia que pasa recurrentemente en cada rincón de la República Mexicana, una persona de bajos recursos y con poco conocimiento que es explotada por un extranjero.

Viendo el cuento desde una perspectiva económica, nos damos cuenta que el norteamericano busca hacer una riqueza a base de esfuerzo ajeno, creyendo que será fácil y rápido, dado que su único trabajo era exportar la mercancía. Pero gracias a su avaricia no pudo notar todo el esfuerzo que había detrás de cada canastita.

Olvido que todo lo que recibiría dependía de aquel indio, como en el cuento lo decía, cada canasta elaborada llevaba un pequeño ritual, una parte del indio. Entre más canastas, más esfuerzo, por esta razón el precio aumentaba.

Por otro lado, el indio era el único que hacia ese tipo de canastas, lo cual le permitía poner el precio que el deseara, sin olvidar que sus modelos eran exclusivos.

Creo que el negocio hubiera funcionado si el estadounidense no hubiera hecho las cosas al revés, primero debió de negociar con el indio, enterarse del costo de la materia prima y de la mano de obra, para posteriormente hacer una cotización y ver en cuanto las vendería en Estados Unidos, no al contrario, primero vender y después cotizar.

También tenía que preguntar cuántas canastas hacía en una semana y con ese dato valorar cuantas tendría en un mes, para irlas almacenando y exportando mes con mes.

 El norteamericano sabía que esas cestas eran arte y que al ser el único que las tenía podía venderlas al precio que él quisiera.

Además vemos una oferta y demanda cuando el oaxaqueño le dice al extranjero que si dejan de producir el maíz, las personas que lo tengan elevaran el precio.

Para finalizar, creo que para realizar un negocio, hay que conocer el valor monetario de todo, para tener una buna inversión y una fructífera ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com