ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1: “El nuevo Rey”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1: “El nuevo Rey”

En el futuro, Reinaldo Guzmán es el líder de una gran red de corrupción en el Perú. Esa noche, recibe la visita de Carolina Portocarrero, su novia. Ambos tienen una conversación en la que ella decide terminarle. Carolina se retira en lágrimas y él, enojado, hace caer un portarretrato donde se ve junto a su padre.

En la actualidad, 2 años atrás, Reinaldo se encuentra jugando fulbito y ve llegar a Eduardo, su mejor amigo. Este le cuenta que unos policías se están llevando a su papá, Roberto Guzmán. Reinaldo llega a su casa y ve a sus vecinos impidiendo que se lo lleven; sin embargo, lo hacen y Eduardo lo lleva en su moto a la comisaría.

Reinaldo entra a la celda y este le suplica perdón por haber sido un mal padre. La policía obliga a Reinaldo a irse y fuera de la comisaría, en una gran camioneta, llega Máximo Portocarrero, jefe de la mafia para la que Roberto ha trabajado siempre. Al verlo salir lo consuela y le promete sacar a su padre de ahí.

Máximo entra a la celda y habla con Roberto; le agradece por sus favores prestados y le dice que se hará cargo de Reinaldo. Por la tarde, Matilde, madre de Eduardo, visita a Reinaldo en su casa. Lo consuela y en ese momento dos hombres entran a la casa e intentan matarlo, para vengarse de un asesinato realizado por su padre. Reinaldo se defiende, pero quedo asustado y un poco lastimado.

Al día siguiente, Reinaldo va en busca de trabajo a las oficinas de Máximo. Este acepta y además le dice que le dará protección, acogiéndolo en su casa. Al principio Reinaldo se niega pero después acepta. Por la tarde, Máximo habla con su esposa Bárbara. Ella le dice que ya están todos los preparativos para la fiesta de bienvenida de su hija Carolina. Máximo le cuenta que tendrá que acoger a un hijo de un ex empleado suyo, por un tiempo ilimitado.

El mismo día, Reinaldo está preparando sus cosas para mudarse y recibe el apoyo de sus vecinos y amigos. Estos lo despiden. Una gran camioneta llega por él y se va. Al llegar a la mansión de Máximo, se siente fascinado. Conoce a los empleados de la casa y también conoce a Bárbara, de quien se siente atraído.

Las empleadas le muestran su habitación y le dicen que en la noche habrá una fiesta por la llegada de la hija de Máximo. Reinaldo se instala y cuando siente llegar a Máximo, lo va a ver a su despacho para agradecerle, pero accidentalmente escucha una conversación que este tiene con una empleada de confianza. Descubre el gran secreto de la muerte de su madre, que fue Máximo quien la mató. Cegado por el odio y la decepción, decide planear su asesinato esa misma noche. Mientras lo planea, con un arma en la mano, llega Carolina con unas maletas y lo confunde con un ladrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com