ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Orador


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

EL DISCURSO O DEFINICIONES CON AUTOR Y FECHA.

EPOCA GRIEGA MODERNA CONTEMPORANEA MI CONCEPTO

DEMOCRATES 384 a,C 322 a.c

En el principio se ocupó de la lengua hablada, pero su saber trascendió al discurso escrito e influyo poderosamente en la literatura. GRANT IMAHARA 23 DE OCTUBE DE 1970

Apropiado para un espacio heterópico en la clase de la universidad, las revistas académicas, para los cursos y conferencias. BRIZ GOMEZ (1998)

Es una disciplina transversal de las ciencias humanas y sociales que estudia sistemáticamente

El discurso es un género literario caracterizado por desarrollar un tema determinado al público de manera libre y personal

HISTORIA DEL DISCURSO

DIFERENCIA ENTRE ORATORIA Y DISCURSO

GRADES ORADORES

CONTINENTE EUROPEO

CONTINENTE AMERICANO

CONTINENTE AFRICANO

PERFIL DE UN GRAN ORADOR

Lo que puede trasmitir y reflejar el orador a su público será un elemento decisivo cuando se trate de captar su atención y quedar como una persona ganadora y competente a los ojos de los demás, si la persona se siente tímida o nerviosa es muy posible que la audiencia perciba esa condición.

Tu estado de ánimo será muy bien entendido y leído por quienes te escuchan, por ello hay dos factores que un buen orador debe poseer cuando llega su hora de hablar en público independientemente de cual sea su tema o su gremio y son: ser asertivo e irradiar seguridad. No importa si la persona posee todo el conocimiento posible respecto a un tema, si al momento de colocarlo en la mente de las otras personas (hablar en público) lo hace con debilidad, de forma insegura, los oyentes simplemente no recibirán ese mensaje, aunque todas sus palabras y argumentos sean correctos.

Como bien lo he podido mencionar en otros artículos, “hablar en público” es más que solo estar frente a algunas personas y empezar a emitir nuestro contenido o tema, existen factores los cuales por lo general son intangibles, pero tienen una mayor influencia sobre el público y la forma en que llega el mensaje a ellos.

A unos de estos elementos le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com