ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte escrito de la exposición de las características de un orador


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Competencia Comunicativa - Nexus

Grupo 202

Gabriela Nohemí Montemayor Obregón

1929859

Brenda Sol Segura


Reporte escrito de la exposición de las características de un orador.

Modalidades del discurso oral.

Dentro de las modalidades, encontramos la comunicación interpersonal. Es donde se desarrolla entre dos o más personas físicamente presentes e intervienen los cinco sentidos. Tenemos retroalimentación inmediata debido a la comunicación de su mensaje por medio de su estado de ánimo.

Los elementos más comunes en el proceso de la comunicación interpersonal son:

Emisor, el que transmite el mensaje; mensaje, informaciones transmitida; canal, es decir las palabras o ya sea libros, la radio, internet, etc.; receptor, a quien se dirige el mensaje; retroalimentación, es la respuesta dada; y ruido, elementos textuales o conceptuales que impiden la claridad del mensaje.

Comunicación en grupos pequeños.

Dentro de los pequeños grupos ya sea de amigos, familiares o de trabajo, se caracteriza la comunicación porque tres o más personas participan en ésta igualmente recíproca, cualquier miembro tiene la misma oportunidad de ser emisor o receptor.

Y todas estas conversaciones además de enriquecer nuestro léxico, nos permite aprender a escuchar, por lo tanto a respetar e igual manera sus opiniones.

Por otro lado en la mesa redonda, la comunicación de las personas tiene un orden para hablar, no se da al azar. El moderador plantea el tema y trata de establecer las preguntas específicas a cada uno de los panelistas. Cuando alguien habla fuera de momento, el moderador tiene el poder para restablecer el orden. Y al final éste, hace una síntesis de los comentarios de los participantes.

Comunicación pública.

La diferencia en la comunicación pública, es que el peso de la comunicación recae en el emisor. Y que el receptor está presente pero tiene una participación más pasiva en cuanto a la retroalimentación.

En eventos grandes como conferencias, el emisor prepara con anticipación su mensaje. De igual manera, hay manifestaciones no verbales grupales, como los aplausos o gestos, posturas… indicando acuerdo o desacuerdo con lo dicho por el emisor.

Credibilidad en un buen orador.

De ser por una mala comunicación, podemos dificultar el proceso que se lleva a cabo en el campo laboral. Ya que en esta área siempre nos comunicaremos ya sea desde compañeros de trabajo hasta autoridades y siempre será importante, expresarnos de una manera clara y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (214.8 Kb)   docx (384.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com