ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Esenciales De La Comunicacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LA COMUNICACIÓN

TAREA 1

KAREN ANDREA SOLER MANTILLA

UNIVERSIDAD UNAD

CONTABILIDAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BARRANQUILLA

2014

INTRODUCCIÒN

Para empezar la comunicación es un proceso que no permite transferir información, hay dos formas en las que podemos facilitar el lenguaje una es la oralidad y la escritura. Walter Ong habla de la oralidad primaria y secundaria, llamo oralidad primaria a los pueblos en los que no existe el tema de escritura debido a esto han desarrollado sistemas de comunicación que les ha permitido crear una historia, y llamo a la oralidad secundaria aquella que depende de los textos escritos.

Aristóteles definió el estudio de la (comunicación) retórica como la búsqueda de "todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance". Analizó las posibilidades de los demás propósitos que puede tener un orador; sin embargo, dejó muy claramente asentado que la meta principal de la comunicación es la persuasión, es decir, el intento que hace el orador de llevar a los demás a tener su mismo punto de vista.

CARACTERISTICAS

1- La comunicación no se reduce al lenguaje verbal porque todo el organismo es instrumento de ella.

2- No se restringe a la transmisión de información, no solo se propaga sino se crea dentro del propio proceso comunicativo.

3- En la comunicación se resuelve la contradicción entre lo particular y lo general de los hombres, entre sus cualidades generales y particulares.

4- El hombre se realiza y asimila en la comunicación su esencia general. Ortiz Torres E. (1995) comparte los criterios dados por González F., del carácter teórico metodológico de la relación entre la personalidad y la comunicación, ya que el hombre se implica como personalidad en el proceso educativo, la personalidad debe ser estudiada a partir de los contextos comunicativos.

Solo a través de la comunicación las personas se expresan y descubren sus irregularidades esenciales; el hombre como personalidad es el sujeto del proceso comunicativo.

Báxter Pérez E. (1999) la define como el proceso por medio del cual el hombre, utilizando palabras, gestos y símbolos, intercambian una información o idea; o como la actividad consciente que se establece cuando dos o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com