ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas basicas del adolescente.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

     El objetivo principal de este ensayo es dar una opinión sobre un tema que ha causado mucha controversia durante los últimos meses que es la homosexualidad. A raíz de esto se ha creado una gran problemática acerca de las ventajas y desventajas de aceptar en la sociedad a personas que sienten atracción por personas del sexo contrario, por otra parte comentaremos sobre las enfermedades de transmisión sexual, como se originó esta preferencia, las causas de la misma y muchas cosas  que abarcan este tema, con el fin de que se despejen mucha dudas y se deje de ser ignorante sobre situaciones que ocurren día a día en nuestra sociedad y pasamos desapercibidas.

Desarrollo

     Nos proponemos a exponer acerca de un tema no muy grato para muchos y muy común para otros. Ser homosexual se dice que es una persona que se siente atraída por su mismo género, aunque esto no significa que a este le atraen todas las personas de su mismo sexo, utilizamos mayormente palabras como gay o lesbiana para referirnos a las personas que son homosexuales y bisexual a quienes les atrae tanto los hombres como las mujeres. No se sabe exactamente cómo la historia de la homosexualidad entró en la sexualidad humana y debe haber aparecido desde el mismo momento en que dos personas del mismo sexo aparecieron sobre la faz de la tierra. Sobre la base de estudios antropológicos se puede afirmar que la homosexualidad es una constante universal de la cultura y se ha observado su presencia tanto en pueblos primitivos como en otros muy desarrollados. La lista de grandes hombres y mujeres que han contribuido a la cultura humana y han sido homosexuales incluye a Aristóteles, Alejandro Magno, Platón, Leonardo Da Vinci, Lord Byron, Oscar Wilde y Peter Tchaikovsky, por mencionar algunos, y son personas que se admiran por su trabajo, por las bellezas de sus obras y la mayoría no se detiene a juzgar su inclinación sexual, solo aprecian lo bueno que han hecho. En tiempos pasados y hasta en la actualidad si se ve a alguien homosexual lo primero que ocurre es discriminar, hacer de menos a esa persona sin darse cuenta que quizá eso pueda afectar su autoestima. Se ignora que las probabilidades de suicidio entre personas homosexuales es de veinte veces más que una persona heterosexual.

     Por otra parte nadie sabe con exactitud qué es lo que le causa a alguien ser homosexual Algunas personas que estudian la sexualidad humana creen que la sexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es que las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual, sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito. Y hemos vivido con el paso de los años algo que parece muy normal, mayormente en las familias mexicanas y le llamamos machismo, ya que, cuando algún hijo decide decirle a sus padres que es homosexual es donde entra el padre reclamándole a la madre que no educo bien a su hijo, que no dejo que haga las cosas por su cuenta para que él sea un hombre, en toda la extensión de la palabra, muchos padres en la desesperación de que a su hijo le gusten las mujeres optan por llevar a sus hijos a prostíbulos, aunque esto lo único que causa en la persona es esconder lo que en verdad es, porque ya tiene en su conciencia que su forma de ser es algo malo. Lo mencionado no solo pasa en los hombres, también para una mujer es difícil confesar que es lesbiana, no le gustaran todas las mujeres pero al momento de confesar su inclinación sexual perderá amistadas que eran de su mismo sexo, le pondrán apodos y la mayoría de las personas que se van a querer acercar a ella son hombres pero según estudios realizados las mujeres tienden a no encerrarse y son más seguras de sí mismas.

     Otro punto es que se trata como si fuera una enfermedad y no, la homosexualidad no es una enfermedad aunque si estaba en el libro de enfermedades mentales y es el diecisiete de mayo de 1990, cuando la OMS concluyo con la decisión de eliminarla de la lista de enfermedades mentales, en la que se encontraba hasta el momento considerada como un trastorno. Todas las organizaciones de saludes mentales importantes, inclusive la American Psychological Association, APA (Asociación psicológica estadounidense) han afirmado que la homosexualidad no es un trastorno mental. Sentirse inseguro o incómodo acerca de sus sentimientos puede causar ansiedad y estrés lo cual a veces puede causar problemas físicos como dificultad para dormir, náuseas y dolor de cabeza. Hablar con gente de confianza, tal como miembros de familia y amigos, acerca de cómo se siente le puede ayudar a disminuir su estrés y su ansiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com