ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características y similitudes de los textos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Textos científicos: Son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto) Su finalidad es mostrar el procedimiento para realizar una investigación o una experimentación. Los textos científicos son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian las realidades físicas del mundo y se caracterizan por la búsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal.

Textos literarios: Los textos literarios se diferencian de otros, en primer lugar, por su intención comunicativa, predominantemente estética, es decir, artística: constituyen una manifestación de la actividad humana mediante la cual el autor expresa una visión personal por medio de recursos lingüísticos. En ellos se crea un mundo de ficción mediante un proceso mimético (de imitación) de la realidad. Los textos literarios pueden adopta la forma de prosa o la de verso.

Texto de carácter social: Este texto es por ejemplo las noticias y son informativos se puede decir así, una de las características que tienen es que su intención es la de informar puede ser extenso o muy breve depende de la noticia que narre el autor. Principalmente se encuentra en los periódicos y en algunos sitios web. Este texto es escrito con palabras simples y entendibles para el lector, ya que este texto no es complicado tan solo es un texto con la función de informar.

• Características y similitudes.

Texto científico: Su finalidad es mostrar el procedimiento para realizar una investigación o una experimentación. Este texto además de mostrar un procedimiento puede ser interesante ya que con el se aprende algún tipo de método para realizar algún proceso científico. Como todos los textos puede ser muy largo o muy breve depende de cual sea el tema que se este hablando y que tan complejo sea el tema.

Texto literario: En ellos se crea un mundo de ficción mediante un proceso mimético (de imitación) de la realidad estos son poemas, cuentos, novelas y hacen imaginar un mundo solo con la mente al ir leyendo. Los textos literarios pueden adopta la forma de prosa o la de verso. El autor tiene la facilidad de convertir el texto en algo mas que una lectura es como un portal que te hace imaginar y asi estar entretenido, este texto no tiene algún fin de dejar un aprendizaje. Una similitud con los demás textos es que igual que los demás puede ser largo o corto depende de lo que quiera proyectar el autor.

Texto de Carácter social: Principalmente se encuentra en los periódicos y en algunos sitios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com