ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Textos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los diferentes tipos de textos son de suma importancia a ya que nos ayudan a desarrollar un tema determinado ;el ensayo puedes expresar todas tus opiniones, siempre y cuando tengas argumentos necesarios para validarlas, es decir, postulas una tesis con la cual estés de acuerdo y luego la sustentas con todos los argumentos que tengas pero que estos sean validos.

la reseña es un texto que se dirige a un público amplio y que, además, tiene la responsabilidad de describir el tema, texto, suceso o evento y ofrecer una opinión sobre su valor. Una reseña es un texto de carácter descriptivo-informativo.

la monografía contenía información de manera resumida y concisa de algún tema en especifico, como eventos históricos, oficios, ciencias naturales, etc. Etc., además de las ilustraciones.

el informe sirve para expresar ideas tuyas, de internet o libros a la hora de presentar un trabajo de investigación ,proyectos, exposiciones.

estos temas son los que se desarrollara en la lectura.

Características del ensayo

El ensayo es un género literario que permite desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente como hay que hacerlo si se tratase de una monografía.

Características:

Estructura libre

de forma sintética y de extensión relativamente breve

variedad temática

estilo cuidadoso y elegante

tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve e interpreta al mundo.

El tono puede ser profundo, poético didáctico, satírico, etc., la amenidad en la exposición, que sobresale sobre el rigor sistemático de ésta.

Uno de carácter personal, en el que el escritor habla sobre sí mismo y de sus opiniones sobre hechos dentro de un estilo ligero y natural. Otro, más ambicioso o extenso, de carácter formal o que se aproxima más al trabajo científico, aunque siempre interesa el punto de vista del autor.

Reseña

Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, esta puede ser positiva o negativa dependiendo de lo que el crítico analice de lo visto a un producto o servicio, tales como una película, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento o representación, como un concierto, una exposición o una pieza teatral. El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.

Características de la reseña:

• Se organiza siguiendo una estructura argumentativa.

• Comienza con la definición del objeto a tratar u opinión personal , continúa con la toma de posición (que se justifica ya sea contrastando con diversos argumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com