ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpe diem


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Carpe diem, una frase que muchos conocen, pero no todos saben su significado. Es una expresión de raíces latinas que fue concebida por el poeta romano Horacio; es igual a vivir el momento con cero preocupaciones, vivir la vida, hacer lo que quieras sin que nadie más interfiera en ello. Por otro lado, la frase completa popularizada por este Poeta, según aseguran varios historiadores, fue “Carpe diem quam mínimum crédula postero”, que en nuestro idioma puede entenderse como el siguiente consejo: “Aprovecha cada día, no te fíes del mañana”.

A mi criterio los adolescentes no estamos preparados para vivir el Carpe Diem, simplemente iniciando del hecho de que a gran parte nos importa mucho “el qué dirán los demás”, asimismo vivimos en una sociedad llena de apariencias, todos buscan mostrarse como perfectos, y es por estas razones que muchos dejan de lado vivir la vida y ser quien de verdad son, sin preocupaciones, solo por cumplir con lo que los demás esperan de ellos.

Yo soy fan de un Rapero de gran relevancia en las últimas décadas, Kanye West, que a mi opinión representa muy bien el significado de esta frase para mí. Suele decir lo que piensa, aunque eso implique subir al escenario de unos premios y robar el micrófono, no le importa lo que vayan a pensar los demás, algo que muchos hoy en día no son capaces de hacer.

En cambio, hay personas que me han enseñado a darle un significado más profundo a esta frase, y sobre todo ponerla en práctica, que van desde disfrutar lo que esta pasando en mi vida actualmente, o simplemente perder la pena a hacer las cosas que me gustan o me divierten.

Sin embargo, considero que puede haber conceptos muy diferentes acerca de esta frase, ya que cada quien tiene su forma de disfrutar las cosas de la vida, por ejemplo, hay quienes creen que vivir la vida es divertirse siempre, y otros que es estar relajados todo el día.

Por otro lado, muchos escritores dicen que la adolescencia es la mejor época para darle sentido a esta frase, pero a mi parecer no. La adolescencia es una etapa de cambio, podemos salir divertirnos, pero también están nuestros papás, la escuela, los bruscos cambios de humor y muchas cosas que no nos dejan disfrutar del momento. Así pues, como adolescente, puedo decir que estas cosas en verdad a veces no me han hecho disfrutar el momento, hay muchas cosas que pasan por la cabeza de un adolescente, a veces simplemente no te dejan disfrutar las cosas de la vida. Por este motivo considero yo que la mejor edad para emplear esta frase es la adultez, ya que se tienen muchas más vivencias, se es más libre, tienen en claro el concepto de lo que está bien y lo que está mal, y vamos a querer vivir lo que antes no con más ganas.

A mi parecer cada quien debería de formar su concepto lo que representa para él o ella esta frase; es una frase que puede llegar a ser compleja para algunos. Necesitamos dejar de pensar en las opiniones de los demás y ser más seguros de nosotros mismos para poder vivir la vida a nuestro modo y sobre todo disfrutarla. Me parece una frase bastante versátil, cada persona puede darle un significado único dentro de su mente; aunque a la vez me parece compleja por lo difícil que puede llegar a ser para algunos darle algún significado más allá de vivir el momento, sin preocupaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com