ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajar en equipo y responder las preguntas que nos dio la licenciada sobre el “carpe diem” y lo abundante y lo fugaz.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”[pic 1]

Producción N° 4

Estudiante: Sebastián Cevallos

Nivel: 2° B.G.U “C”

Fecha: 25 de septiembre del 2015

Proceso:

  1. organizar equipos de cuatro y luego unirse todo el equipo y organizar para el debate.

  1. Trabajar en equipo y responder las preguntas que nos dio la licenciada sobre el “carpe diem” y lo abundante y lo fugaz.

  1. Observar la película sobre el “Carpe diem” y analizar en la clase.

Nos trata de decir en pocas palabras que debemos salir del motón ser felices y originales es como lo dice la licenciada dejar de ser pollos y convertirnos en águilas y tan solo con eso lograremos nuestras metas, como también romper esquemas, hacer algo trascendental y no hacer lo que tus padres o amigos te dicen, sino tú mismo has lo que deseas hacer con tu vida ya que eres tu el único que te alegraras, entristecerás por tus actos y más que todo estarás orgulloso por lo que lograste, mas no agobiado de lo que te ordenen o hasta posiblemente maldecido; como ocurrió en la película al joven Nail que por no haberle dejado ser y hacer lo que el mas anhelaba tomo la decisión de matarse y eso es lo que ya no debe ocurrir en estos tiempos.  ¡Se libre! Y no te dejes manipular.

  1. Analizar temas en el texto para el debate.
  2. Indagar más en el internet sobre “Carpe diem” y de lo abúndate y lo fugaz.

Carpe diem es una locución latina que literalmente significa 'toma el día', que quiere decir 'aprovecha el momento', en el sentido de no malgastarlo. Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):

Carpe diem, quam minimum credula postero
"aprovecha el día, no confíes en el mañana" (trad.)
1

El adagio latino podría equivaler a oraciones en castellano como «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» o «vive cada momento de tu vida como si fuese el último».

Es un tópico literario, o tema recurrente, en la literatura universal como exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado y a disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Cobra especial importancia en el Renacimiento, en el Barroco y en el Romanticismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carpe_diem

Lo abundante está dado por la riqueza del pensamiento y de la expresión, pero también como sinónimo de cantidad, de prosperidad, de riqueza o bienestar.

http://deibyn1.blogspot.com/2013/10/lo-abundante.html

Lo fugaz se lo entiende también como algo que sucede muy rápido y hay llega al tema de la vida y pues es que si tu no disfrutas la vida y luchas por lo que quieres no sabras que es vida y antes de que te des cuenta ya no podrás recuperar todo ese tiempo perdido o puede que dé el caso de que ya no estés vivo ya que la vida es fugaz y nunca se sabe cuándo será el día de tu muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com