ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carpe Diem


Enviado por   •  4 de Junio de 2022  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

MÓDULO: CEM101-9017-2021-Contabilidad Empresarial

SEMANA: Semana 1

Docente: Misael Jesús Tapia Morales

Estudiantes: Diana Rivero Quiroga

Caso Carpe Diem

¿De qué forma se hacen presentes los distintos tipos de contabilidad en el caso?

De acuerdo con lo leído, creo que se hacen presentes dos tipos de contabilidad, la Contabilidad Financiera y la Contabilidad de Costos. Ambas se presentan luego de la crisis y de que el dueño quiso cambiarse de lugar o invertir en nuevas instalaciones, a raíz del aumento de producción. Ya que antes de todo eso, el dueño no manejaba mucho el tema contable ni financiero, por lo que el contador realizaba esas gestiones, pero no muy en profundidad, ya que como explica el caso, luego se enteraron del no pago de impuestos.

Aunque el primer contador indicaba al dueño el tema de esperar hasta para el cambio, de todas maneras, no se realizaba un gran análisis de cotos.

Identifica y justifica cada uno de ellos, de acuerdo con los hitos presentados en el caso.

La contabilidad financiera, antes de relacionarlo con el caso, explicaremos brevemente su definición, *es una rama del aérea de la contabilidad que se ocupa de sistematizar la información de las actividades y la situación económica de una empresa en un momento del tiempo y a lo largo de su desarrollo*. Ahora bien, se hace presente en casi todo el caso, a pesar de que el dueño no manejaba mucho el tema contable/financiero, y eso trajo como consecuencia la toma de malas decisiones. Si bien tenían ganancias sus gastos eran considerables.

En la primera parte del caso, se ve cuando comienzan a aumentar la producción y se hace imprescindible el camión de instalaciones, para lo cual el dueño lo conversa con su contador, quien le indica que aún no viable el cambio por los costos que esto traía.

Luego también se hace presente, cuando contratan a una empresa externa para realizar el análisis de la empresa, y así poder salir a flote luego de la crisis, más el cambio de instalaciones. Ya que ahí se analizó en general la empresa, lo cual incluye los recurso, organización, economía, rentabilidad y actividad comercial.

La contabilidad de costos, antes de relacionarlo con el caso, explicaremos brevemente su definición *también conocida como contabilidad analítica, es una técnica contable que tiene como finalidad crear un sistema de información que permita conocer cuál es el costo de los productos fabricados*. Luego de la crisis se contrata a una empresa externa, la cual analiza a la empresa en todo ámbito (costos y financiero) realizando un análisis de la producción y los costos a los que estaban relacionados. Para lo cual su recomendación fue bajar los costos, reducir personal, para así tratar de ir mejorando económicamente. Luego de los cambios realizados, se mantuvo el análisis de costos en la empresa, ya que se dieron cuenta que era la forma de poder conocer y controlar el movimiento de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (326.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com