ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Autor- El Diario De Ana Frank


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

Estimada Sra. Carolina Philips, por este medio le envió mis más cordiales saludos, y esperando que se tome algo de su tiempo para leer esta carta y leer mis observaciones y críticas sobre su libro Enigma Asiático.

Empezare diciendo que su libro me pareció una buena obra con temas de interés social que le podrían interesar ya sea a jóvenes y hasta adultos, tocando temas profundos como el abandono de niños recién nacidos, asesinatos y la que en estos tiempos ya es conocida la ley de un solo hijo de china.

Me pareció que su libro tenía una buena trama, junto con un buen desarrollo de esta, pero para mí opinión el cambio de no querer tener ninguna relación con su país de origen, hasta querer investigar más temas sobre dicho país me pareció muy acelerado, claro no de manera exagerada, y entiendo bien que era un libro corto y que contar bien la transición de esta manera de pensar podría llevar muchas páginas, no hubiera estado mal darle un mayor enfoque a dicha transición, también me hubiera gustado que le hubiera dado un mayor enfoque a las relaciones sociales que tenía Lea con las demás personas, ya sean amigos, familiares, relaciones sentimentales etc. En especial me hubiera gustado alguna parte donde pasara algo sentimental entre lea y Luca, porque no hay que olvidar que Lea tenía una edad de 16 años edad donde es muy usual donde los adolescentes, empiecen a tener una mayor cantidad de relaciones sentimentales.

Yo me esperaba esta relación por motivo que aunque Luca hubiera hecho algunas cosas que se podrían decir malas, el solo lo hacía para mostrar su profesionalismo en el periodismo y que era capaz de sacar a la luz las dos caras de la moneda de una historia, pero al darse cuenta que con sus investigaciones dañaba a lea el trato de defenderla y detener un poco el racismo que tenían hacia ella, dando a entender que Luca tenía algún aprecio hacia Lea.

También daré mi opinión sobre la relación de Lea con su madre biológica, hubiera sido mejor dar mayor énfasis a la relación madre hija, claro sin olvidar el tema de lo que había pasado, porque a pesar de que Lea se enteró de porque su madre había hecho lo que hizo, fue demasiado rápido el cambio de opinión que tuvo hacia ella, como si fuera una persona que ya conocía de hace tiempo, por lo que se le hacía más fácil perdonarla, sin necesidad de un largo examen de conciencia, sobre lo que estaba haciendo y lo que iba hacer. Pero bueno son pequeños detalles sobre el desarrollo de la historia, pero para mí el detalle masa grande sobre el desarrollo de la historia fue el final, ya que el final no fue de todo mi agrado pero de igual maneras me gusto mucho su libro ya que son muy diferentes a otros libros y me llevo muchas horas de seguir sabiendo que fuera a pasar y pues la parte que mas me gusto fue cuando en la escuela se burlaban de ella porque tenía los ojos rasgados y todos le preguntaban sobre China como si ella fuera de allá y eso la molestaba.

Lea hacía reportajes y escribía artículos para el equipo de redacción de la escuela, estos eran publicados en el periódico escolar.

Lea fue a una exposición sobre el primer emperador chino, para escribir un artículo sobre eso para el periódico. Lo hizo y fue con su padre para que lo revisara. Su padre era famoso también por escribir artículos así que ella le pedía ayuda para corregir los suyos. Esta vez cuando su padre leyó el artículo y vio de lo que trataba no la ayudo mucho y parecía que no quería hablar sobre el tema de China.

El artículo de Lea fue un éxito y se publico en la primera plana del periódico escolar, por eso sus compañeros del equipo de redacción la eligieron como jefa. Y pues bueno esta fue la parte que me llamo la atención ya que no es bueno juzgar a la gente por los defectos que ella tiene o que ella padece y pues todo esto tiene un bueno mensaje.

Le agradezco su atención y espero que haya tomado en cuenta mis opiniones y citicas, le envió mis más cordiales saludos y espero con ansias otro título de parte de usted.

P.D. Todas las personas tenemos diferentes formas de vida y de vivirlas, pero debemos de aprender a convivir con personas que tienen ideas diferentes, ya que creemos que nosotros podemos mandar a otras personas, nos hacemos creer que somos las personas más inteligentes o lo que saben más cuando en realidad todas las personas somos iguales. “La vida se puede entender hacia atrás, pero ay que vivirla hacia delante.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt