ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Para Michael


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

de vida de toxoplasma gondii se integra por una reproducción asexual que tiene lugar en los huéspedes intermediarios como el hombre, y una reproducción asexual que se realiza en el huésped definitivo, el gato y otros felinos.

El huésped intermediario se infecta por ingestión de ooquistes, se liberan los parásitos e invaden células epiteliales del intestino donde se multiplican y se liberan taquizoítos, que se diseminan por vías sanguíneas y linfáticas, invadiendo las células del huésped.

Ciclo asexual:

En el huésped intermediario una célula es parasitada por un taquizoíto, este parásito con su extremo más delgado llamado conoide el cual tiene la capacidad de penetrar a la célula. Una vez dentro del macrófago, este se divide intensamente mediante un fenómeno de división único llamado endodiogenia. Esta es una manera de reproducción que consiste en la formación de dos nuevas células, por una replicación de todas las estructuras internas de la célula, hasta que finalmente son envueltas por una parte de citoplasma y una parte de la membrana, dando así origen a células idénticas. De esta forma, la célula huésped se llena de trofozoítos y finalmente se rompe, liberándose éstos. A esta fase se le llama proliferativa. Como estos trofozoítos son resultado de una rápida reproducción quedando libres, reciben el nombre de taquizoítos. En otros casos la célula huésped infectada se transforma en quiste, al parecer con la participación de fenómenos inmunológicos en infecciones subsecuentes. En el interior de esta nueva estructura quística se forman taquizoítos en grandes cantidades, éstos no son liberados, sino quizás después de meses o años, por esta razón reciben el nombre de bradizoítos. Los quistes son característicos de la fase crónica de la infección y persisten por mucho tiempo.

Así tenemos que de la fase proliferativa el resultado son los trofozoítos o taquizoítos y de la fase quística el resultado son pseudoquistes con bradizoítos. Estas fases ocurren en el hombre. El huésped definitivo (el gato) se infecta con quistes presentes en los tejidos de sus presas. La pared de los quistes es destruida por acción del jugo gástrico y los bradizoítos son liberados invadiendo las células epiteliales del intestino.

En el intestino del gato, los trofozoítos penetran en las células epiteliales, una vez dentro se reproducen por esquizogonia, se fragmentan sus núcleos, y el resultado de esa multifragmentación es la formación de varios taquizoítos. A esta se le denomina fase esquizogonica. Cuando el esquizonte se rompe junto con la célula epitelial, se liberan taquizoítos en la luz intestinal del gato. Estos taquizoítos tienen la capacidad de invadir nuevas células intestinales.

Ciclo sexual:

Un trofozoíto ingresa a una célula epitelial, y en lugar de convertirse en un esquizonte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com