ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memin Pinguin “Nostalgia”


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Tesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

a) Evaluación de toda la comunicación (comic)

MEMIN PINGUIN “NOSTALGIA”

Es una historia de Yolanda Vargas Dulché trata sobre un negrito que es muy simpático pero a la vez muy imprudente pero en fin así es su forma de ser, vive con su madre a la que le tiene muchos apodos cariñosos como ma-linda, memin lleva su vida normal y tranquila en la cual se desenlazan problemas, aventuras y de mas, que involucran a sus amigos y sus familias, así mismo ellos son inseparables se tienen un cariño y llevan una amistad de enseñanza para muchos.

Este comic relata un día en el que memin y sus amigos visitan la casa de Carlos uno de ellos tres, ya que los papas de el son separados van a casa de su padre donde vive su abuela, al llegar la abuela los ve y les causan desconfianza, y memin además de desconfianza, repugnancia ya que es un negro, la abuela manda vigilarlos, Carlos se da cuenta y va i se enfada con ella por ese acto tan bajo que tuvo hacia ellos, al terminar ellos de nadar y después de haber merendado, Carlos los despide y se queda pegado junto a la reja, recordando aquellos momentos cuando vivía con su madre, buenos e inolvidables, pero de pronto a su mente viene el cómo su madre le dijo que si no le gustaba el trabajo que ella tenía que era en un cabaret, que se podía largar a vivir con su padre.

Carlos se limpio las lágrimas y se fue a la casa. Por otra parte su madre también lo recordaba y quería que volviera, pero recordó que con su padre tendrá una mejor vida, que ella no podría darle y que mejor era no intervenir, así como se lo dijo su ex –marido. Ella recurrió a la oficina de este para preguntar por carlitos, el e recibió de buena manera y platicaron sobre su hijo, que estaba en perfectas condiciones, que era un niño muy bueno pero que a pesar de eso, tu recuerdo jamás lo borrara siempre lo llevara es una manera impresionante el cómo te adora.

b) Evaluación de varios trozos comparados con ellos

-Para combatir la tristeza de su hijo Carlos Arozamena nos invito a visitarlo. MP40-1

Muy bien hace el padre de Carlos al preocuparse, por el bienestar de su hijo ya que no vive con su madre, ni cerca de sus amigos.

-Le advierto que mis amigos son honrados y que su pobreza no les quita su honradez ¿Entendido? MP40-8

El racismo se da a notar al ver que la abuela de Carlos, le repugnaba memin por el hecho de ser negro. Además de sus demás amigos la pobreza le daba tal desconfianza de ellos, así que mando vigilarlos.

-Eso mismo digo: pero si de verdad su mama prefirió el cabaret ¿Qué otro remedio le queda al pobre de carlangas? MP40-24

El que la madre de Carlos, hubiera preferido un trabajo en un cabaret, según para no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com