ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 - ¿Qué le sucedió a Kmart?


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Caso 2 - ¿Qué le sucedió a Kmart?

1984

Trato de diversificar sus negocios, abrió nuevas tiendas; con el tiempo gano la imagen de estar pasada de moda y obsoleta.

1994

Estaba al borde de la quiebra, decidió vender para lo cual decidió vender algunos negocios e incursionar en el mercado virtual.

2000

Se contrató a un el Sr. Conawick, el cual ofreció convertirla en el primer destino de las madres que buscaran ropas, enseres domésticos y alimentos.

2001

Se eligió a i2 para crear un sistema en la cadena de almacenamiento; consistía en mejorar el pronóstico de ventas, logística e instalación de máquinas registradoras con código de barras, con el fin de que cada tienda comercialice de acuerdo a su demanda.

¿Cuál es el modelo de negocio y la estrategia de Kmart?

El modelo de negocios de Kmart estaba enfocado en la promoción, mediante la publicidad en los diferentes periódicos locales y una inversión de 1.000 millones de dólares para mejorar los sistemas de información; sin embargo Kmart no se centró en los artículos de mayor venta, es decir no empleo los sistemas de información para determinar la demanda de sus diferentes productos.

¿Cuál era la relación de los sistemas de información con los procesos de negocio y la estrategia de negocios de Kmart? ¿Qué tan bien apoyaron a su estrategia sus sistemas?

No existía una relación entre los procesos de negocios y sus sistemas, ya que la compañía solo recopilaba los datos de sus compras por su sistema de información, pero esta data no era empleada para determinar la demanda, sin embargo opto por el juicio de los diferentes gerentes de las tiendas, generando un mal sistema abastecimiento y planeación en el negocio.

Esto dio como resultado que se consideren los productos ofrecidos por los proveedores y no por lo de mayor venta.

A esto se le suma, el software de i2, el cual no logro cumplir con las expectativas de Kmart, ocasionando que los gerentes no confiaran en el sistema.

Se ha dicho que “Wal-Mart utiliza su TI estratégicamente y la integra totalmente a su modelo operativo. ¿Esta tendencia se aplica a Kmart? Explique su respuesta.

No, porque mientras Wal-Mart solo gastaba 2 centavos por dólar en transportar sus productos a las tiendas, empleando tecnología de información, Kmart gastaba 5 centavos por dólar; por ello Wal-Mart vendía a un 3% más bajo que Kmart.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com