ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: ¿Ayuda CompStat a reducir los delitos?


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  2.798 Visitas

Página 1 de 2

Caso: ¿Ayuda CompStat a reducir los delitos?

  1. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología hacen efectivo a CompStat?

Los aspectos que hacen efectivo a CompStat son en primer lugar, los informes que emite tanto de las quejas y delitos cometidos en el lugar, así como también, los informes de los comandantes, con el fin de medir el desempeño de los mismos.

Además, la tecnología usada a través de MapInfo, que muestra en un mapa las ubicaciones de delitos y arrestos, es de gran utilidad para una rápida acción de los policías.

  1. ¿Pueden los departamentos de policía combatir el crimen de una manera efectiva sin el sistema CompStat? ¿Es la policía comunitaria incompatible con CompStat? Explique su respuesta.

Los departamentos de policía sí pueden combatir el crimen sin el sistema CompStat y un ejemplo de ello es la historia, ya que antiguamente no existía la tecnología que hay ahora y aun así era posible combatir el crimen.

La policía comunitaria, en mi opnión, no es incompatible con CompStat, ya que se ha visto una reducción de delitos y crímenes gracias a CompStat, ya sea mediante la ubicación de delincuentes y/o con los informes de sus comandantes.

  1. ¿Por qué reportarían mal los oficiales ciertos datos a CompStat? ¿Qué se debería hacer sobre este reporte incorrecto de los datos? ¿Cómo se puede detectar?

Los oficiales reportarían mal ciertos datos a CompStat, manipulando las cifras delictivas con la finalidad de informar de las reducciones de delitos, sobre todo en la reducción de delitos graves.

Una posible solución sería grabar cada intervención para poder así controlar y disminuir los reportes incorrectos de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com