ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CompStat


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Informes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO COMPSTAT

  1. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología hacen efectivo a CompStat?
  • ADMINISTRATIVO

CompStat presenta una planificación administrativa basada en resultados, en los cuales se denota que mediante la aplicación estadística de datos se planifican y organizan la reducción de los hechos delictivos según tasas de delitos y niveles delincuenciales. Además , se implementan soluciones proporcionales a los índices delictivos de las diferentes zonas , complementados por la dirección dada por los comandantes de las mismas , los cuales están encargados de reducir los delitos en su área de comando. Finalmente, los comandantes presentan los descargos de su área de comando, y de esta manera el CompStat sintetiza todos los datos , para compararlos con situaciones sucedidas en años anteriores y emitir informes de riesgo de las diferentes zonas. Asimismo, el CompStat también emite informes semanales sobre los comandantes para medir su correcto desempeño.

  • ORGANIZACIÓN

En el caso de la organización de la empresa CompStat son el orden y sistematización de los datos que muestran especificaciones cuantiosas sobre los crímenes y delitos que se cometen en el estado de New York y que significativamente se ha ido reduciendo por el uso de este sistema. Asimismo, la estructura  de la organización ha permitido que los datos que proveen los comandantes sea completa y específica, lo cual generó  que se realicen comparaciones entre dos años y establecer tendencias.  Es así, que la organización cumple un rol importante, ya que con ello se logran los objetivos planteados y brinda una estructura al sistema e interconecta todas las áreas .

  • TECNOLOGÍA

                   

Compstat es una herramienta con base de datos muy cuidada, donde maneja información confidencial criminalística con la cual ayuda a policía.

Cuenta con una base  donde comparten información precisa y pertinente, tiene constante supervisión  por lo cual si se presenta algún desperfecto tiene la facilidad de implementar los recursos de manera eficaz y eficiente, también las estrategias y tácticas que usan son siempre innovadoras; este sistema informático gracias a todos estos componentes nos permite con mayor facilidad obtener  los patrones, tendencias y también “predicciones criminalísticas y reportes sobre delito policial”.

 

  1. ¿Pueden los departamentos de policía combatir el crimen de una manera efectiva sin el sistema CompStat?

No, ya que el sistema CompStat recepciona la recolección de información  obtenida por los comandantes de distintas zonas, entre ellas se encuentran los delitos y las actividades de orden público. Comp Stat cada semana, en base a los datos obtenidos, elabora  un informe sobre las quejas, los delitos más recurrentes, el desempeño de los comandantes, las zonas en las cuales se produjo más delincuencia, entre otros. Esta información relevante es de ayuda para las autoridades ya que facilita su labor,mejora la efectividad y desempeño en la resolución de los casos; además se observó una disminución del 25% en delitos cometidos en New york y 44% en homicidios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com