ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CompStat


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

¿Ayuda CompStat a reducir los delitos?

Caso de Estudios

  1. ¿Qué aspectos de administración, organización, y tecnología hacen efectivo a CompStat?

Los aspectos que hacen que el sistema CompStat sea efectivo son:

  • Administración: Permite que se creen estrategias para utilizar más recursos policiales en las zonas donde se tiene reportes de incremento de la delincuencia, por lo que genera que se pueda contrarrestar el problema antes que se intensifique.
  • Organización: Mediante los reportes generados por el sistema, la policía de NYPD pudo ordenar la información de crímenes por cada precinto de la ciudad y, con ello, poder brindar información útil y efectiva que permitan un mejor manejo de los recursos y de los efectivos policiales.
  • Tecnología: El sistema CompStat genera predicciones criminalísticas y reportes sobre delitos. Asimismo, permite generar estadísticas inmediatas por cada lugar de la ciudad lo que ayuda a realizar planes de contingencia para actuar frente a la delincuencia y reducir los niveles de crímenes respecto a los años anteriores.

  1. ¿Pueden los departamentos de policía combatir el crimen de una manera efectiva sin el sistema CompStat? ¿Es la policía comunitaria incompatible con CompStat?

SI pueden combatir el crimen de manera efectiva; sin embargo, la implementación del sistema CompStat permite identificar patrones y tendencias de los crimines con la finalidad de detectar los posibles lugares que tendrían un incremento en el nivel de actividades delictivas. Por ello, es necesario manejar este sistema para tener una base de datos actualizada de toda la ciudad y manejar registros reales de los delitos cometidos periódicamente.

La policía comunitaria no es compatible con el sistema CompStat ya que ellos prefieren vigilar constantemente los vecindarios mediante la formación de grupos comunitarios. Esta idea es totalmente opuesta al objetivo principal que tiene CompStat, brindar una información más completa y mejores herramientas analíticas.

  1. ¿Por qué reportarían mal los oficiales ciertos datos de CompStat? ¿Qué se debería hacer sobre este reporte incorrecto de los datos? ¿Cómo se puede detectar?

El objetivo de presentar reportes alterados, por parte de algunos comandantes del departamento de policías de New York, es para dar la percepción de que los delitos graves se habían reducido significativamente. Esto se debe a la presión que tenían por parte de sus superiores para demostrar resultados favorables del uso del sistema CompStat. Para evitar tener reportes incorrectos de los datos, se debería aplicar sanciones u otras penalidades por alterar información. Para detectar estos errores, se debe analizar la reducción de delitos respecto a años anteriores, con lo que si se tiene una disminución relevante, se podría asumir que posiblemente la información fue modificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com