ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ¿Ayuda CompStat a reducir los delitos?


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Trabajo Individual

Caso ¿Ayuda CompStat a reducir los delitos?

Curso

Business Intelligence & Predictability

Sección

NV73

Docente

Oscar Edgardo Diaz de la Torre 

Integrantes

Códigos

Diaz Molina, Jairo Israel

U201611399

Fecha de entrega: 28 de Agosto 

Lima

2020-2

Preguntas:

  1. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología hacen efectivo a CompStat?

Para entender esto tenemos que saber que CompStat es una herramienta de rendición de cuentas, que realizan un análisis predeterminado con información optimizada y actualizada para lograr una disminución de crímenes y delitos. Esta herramienta tiene un manejo en sus procesos y administrativos óptimos para que los policías puedan decidir de manera frente a los diversos escenarios. Asimismo, sobre la tecnología se sabe que esta herramienta tiene una gran base de datos, herramientas BI y BA y aplicación informática que brinda un manejo fluido de la herramienta; se esta aprovechando al cien porciento los últimos avances tecnológicos para así optimizar y facilitar las tareas y/o actividades.

  1. ¿Pueden los departamentos de policía combatir el crimen de una manera efectiva sin el sistema CompStat? ¿Es la policía comunitaria incompatible con CompStat? Explique su respuesta.

Se podría combatir, pero no de manera eficiente y eficaz, ya que al carecer de esta información las proyecciones a corto, medio y largo plazo pueden ser no necesariamente la adecuada, por ende, perderían tiempo y dinero. Adicionalmente se complicarían ciertos operativas, se desarrollarían de manera ineficaz, por ende, no lograrían su objetivo el cual es reducir los índices delictivos.

Hace un tiempo atrás se mencionada que la policía comunitaria podría reducir los índices de los delitos, pero con esta herramienta nos hemos dado cuenta de que no es cien por ciento eficaz aumentar la policía comunitaria, si no más bien conocer los diversos factores para que así se efectúe nuevos y mejores planes estratégicos par hacer frente a la delincuencia. Particularmente yo no lo llamaría incompatible, es un concepto muy extremo para medir la eficiencia y eficacia de este sistema, debido a que CompStat podría optimizar funciones en la policía comunitaria, también con este sistema se podría llevarse a cabo un nuevo plan de mejora y colaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com