ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cartepella


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  3.531 Visitas

Página 1 de 2

CASO CATERPILLAR

Desarrollar las siguientes preguntas sobre el caso.

1. ¿Cuáles fueron algunos de los pasos fundamentales para que Caterpillar se convirtiera en líder de la industria de maquinaria para movimiento de tierra?

Algunos de los pasos fundamentales para que Caterpillar se convirtiera en líder fueron:

a. Caterpillar luchó abiertamente con los sindicatos y resistió 2 huelgas y 7 años de desacuerdos.

b. Se descentralizo y reestructuro en varias unidades de negocio, cada una responsable de su propio estado de resultados.

c. Invirtió una cantidad significativa de dinero en un programa de modernización de fábricas que automatizo e hizo eficiente sus procesos de manufactura con una combinación de inventarios justo a tiempo y manufactura flexible, esto hizo que fuese más eficiente y competitiva.

d. Convirtió la investigación y desarrollo en una de sus prioridades principales, invirtiendo cientos de millones de dólares en nuevas tecnologías, maquinarias y productos. Como resultado, los camiones para construcción CAT se convirtieron en ejemplo de la más alta tecnología.

e. Innovaron el tractor diesel y la introducción de neumáticos de caucho.

f. Uso de sus bandas apisonadoras patentadas en los tanques del ejército estadounidense durante la primera y segunda guerras mundiales.

g. Su modelo de negocio es otra razón del dominio de mercado del goza esta empresa.

2. Analice el futuro de Caterpillar. ¿Qué debería hacer a continuación con su línea de productos? ¿Dónde se encuentra el crecimiento futuro de la empresa?

Analizando este artículo de Caterpillar puedo decir que esta empresa debería de reforzar sus productos y mercado en los EE.UU para mantener su larga prolongación como lo ha estado logrando hasta la fecha y enfocarse hacia la parte Europea.

Según ellos su crecimiento futuro estaría en India y China, y considero que si es cierto. Pero no deberían de centrarse solo en eso. Tienen que hacer un estudio más amplio del mercado y ver qué posibilidades y lugares no están conquistados para así realizar una ardua entrega para expandirse más. Komatsu su competidor japonés aunque esté lejano en el 2do lugar, puede conquistar más territorio si Caterpillar se confía mucho en lo que ya tiene.

Considero también que Caterpillar debería de ampliar su cartera de productos (maquinarias) no solo para la clase mundial sino también ampliar para la clase de rango bajo. Este podría ser un público para conquistar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com