ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 3

Nivelatorio de Mercadeo

Examen Final

SUNSILK- SEDAL

PROFESOR:

Mario Alí Rodríguez S., MBA

ALUMNOS:

Pablo Romero Villegas

Alejandra Ajoy Aragón

Ignacio Blanco Zamora

Eduin Fernández Navarro

Alexander Sánchez Mora

19/02/2013

SUNSILK- SEDAL

• Hechos relevantes de la empresa:

A finales del año 2001 Juan Pablo De León, gerente de Mercadeo de Productos de Cuidado Personal, y Nina Muyshondt, gerente de Cuidado del Cabello, ambos pertenecientes al equipo gerencial de Unilever Centroamérica, se encontraban evaluando la posición de la marca de champú Sunsilk en la región.

De su análisis debían obtener las recomendaciones para la estrategia de cambio de la marca Sunsilk a Sedal, cambio acorde con la campaña mundial de Unilever para reducir su número de marcas, agrupando dentro de pocas marcas fuertes a sus productos. En el caso de cuidado para el cabello, la empresa había decidido apoyar en Latinoamérica la marca Sedal.

Ante la decisión corporativa, el señor De León y la señora Muyshondt evaluaban la posibilidad de extraer del mercado a Sunsilk y lanzar en su lugar la marca Sedal. La otra posibilidad que contemplaban consistía en una migración paulatina, apoyada en un programa que comunicara el proceso de cambio de Sunsilk a Sedal.

• Mercado Meta:

Sedal está enfocado principalmente a las mujeres que les gusta tener un gran concepto de cuidado de cabello sin importar el tipo que tengan.

• Competencia:

Directa: Pantene PRO-V, ya que satisface la misma necesidad con precios similares a los de Sedal.

Indirecta: Head Shoulders, que está posicionado como producto líder en la venta de Champús. Es indirecta ya que su línea de productos se concentra en champús anticaspas, aun con contar con una línea de champús para todo tipo de cabello.

• Análisis F.O.D.A:

Fortalezas:

1. Sedal ha logrado destacarse en el mercado como una marca innovadora y líder en el tratamiento del cabello.

2. Brinda total confianza al consumidor ya que manejan el tema con expertos en el tema haciendo que el cliente tenga total convencimiento del producto y su efectividad.

3. Tiene una amplia variedad de productos permitiendo que el cliente encuentre la mejor opción para cuidar y lograr el mejor look que desee.

4. Ofrece a las mujeres lo más avanzado en productos de cuidado del cabello ofrece a las mujeres lo más avanzado en productos de cuidado del cabello.

5. Sedal se renueva para adaptarse a las necesidades del estilo.

6. Manejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com