ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kent Chemical


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2
  1. Titulo caso:

KCP, Luis Morales.

  1. Tipo de caso, definición y foco: 

Toma de decisiones

  1. Decisión del Grupo:
  1. Conclusiones:
  • Retirar a los GDB.
  • Solicitar el apoyo de la división de recursos humanos corporativo para la definición de funciones y perfiles nuevos para integrar a la organización.
  • Reducir los recursos del organigrama 2006 planteando una división mucho más vertical iniciándola por concepto de regiones geográficas antes que por unidad de negocio. Luego aterrizarlas en función a las recomendaciones de Sterling Partner.

  1. Argumento

La pérdida de liderazgo de los GDB se ha visto mermada e identificada de manera negativa por todos los actuantes en la organización, es más saludable retirarlas. Sin embargo es de precisarse que Luis Morales se equivocó a no convocar al departamento de recursos humanos para integrar preliminarmente los requisitos que debía contener estas posiciones que haya evitado exponer a quienes desempeñaban dicha posición por el no conocimiento integrado sobre las funciones que debían trabajar y las relaciones que deberían otorgarle soporte. Mucho más si estas no fueron tratadas con el resto de directivos de la organización que hubiesen podido evitar darse salvedades a cada condicionante por los escenarios a los que se encontraban expuestos que se resumieron en las conclusiones posteriores de Sterling Partner, el cual se toma más como una lección aprendida para Luis morales y la organización. (Constituye la base para iniciar la re-estructuración).  A partir de ella y por la fórmula de sus negocios se argumenta que es mejor otorgar una organización vertical cerrada por regiones (03 regiones: Asia – America – EMEA) que dejarla abierta por unidad de negocio (Plásticos – C.I – Productos), esto permite centralizar nuevamente las comunicaciones a los responsables de regiones, unificar los criterios de mercado y producto e independizar las investigaciones y centralizar los resultados contables de manera independiente fuera del comportamiento de riesgo financiero detectado para América para el 2008. Ben Fisher debería abordar el tema pero en política de la organización y sus órganos para el debate y aprobación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com