ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chemical Bank


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

CASO CHEMICAL CHEMICAL BANK

DESARROLLO

1. Describa la estrategia genérica de esta empresa. Defina su Misión

De acuerdo al análisis del Caso considero que en Chemical Bank están utilizando las siguientes estrategias:

Enfoque (Estrategias Genéricas de Michael Porter): Debido a que el banco está realizado un estudio de las necesidades de los clientes, para de esta forma identificar diferentes grupos de acuerdo a sus requerimientos, para de esta forma enfocarse cada vez más en aquellos que realmente realizan operación que dividendos al Banco.

Integración Horizontal (Estrategias de Integración): Ya que el banco está buscando tener un aumento del control de los competidores al realizarse la fusión de Chemical y Manufacturers Hanover Corporation a finales del año 1991, lo que la convirtió en la más grande empresa de banca y mejor posicionada para competir en el mercado.

Desarrollo de Productos (Estrategias Intensivas): Chemical Bank claramente esta buscan incrementar su participación en el mercado y de utilidades mediante mejoras en los productos y servicios que actualmente entrega a los clientes y ademásestá

implementando nuevos productos, buscando adelantarse a la competencia.

2. Cuáles son las ventajas (5) de la Implementación del BSC Balanced Scorecard en Chemical Bank.

1. El Cuadro de Mando integral permitió al personal de dirección de Chemical Bank centrarse en un objetivo común más centrado en el cliente.

2. La implementación BSC permitió identificar a los clientes objetivos, además de cómo mejorar la calidad para entregar un servicio optimo.

3. El Cuadro de Mando Integral permitió la dirección del banco realizar estrategias de largo plazo. Ya que antes analizaban resultados mensuales, anuales pero no les permitía tener una visión de largo plazo.

4. El Balanced Scorecard permitió al banco realizar una combinación o mix entre clientes más rentables y un mejor servicio a los clientes profundizando la relación con estos.

5. Permitió que la gestión del banco no solo se basara en la obtención de buenos resultados medidos por indicadores financieros. Ya que al implementar el BSC, logró conocer y comprender los vínculos causales entre los objetivos financieros de alto nivel y las medidas operativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com