ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex S.A.B DE C.V.


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  Tesis  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Comprender cada uno de los componentes de las finanzas a nivel internacional y como afecta en las distintas formas a la empresa

Procedimiento:

• Leer el caso

• Busque en distintos fuentes confiables

• Contestar lo que se nos indica

• Hacer una conclusión sobre lo aprendido en esta evidencia

Resultado:

Selecciona una empresa afectada por esta crisis y que tenga oficinas generales en México, con operaciones y actividades en Estados Unidos. En base a la empresa seleccionada realiza lo siguiente:

Cemex S.A.B DE C.V.

Descripción de la empresa (giro, sector, tamaño, etc.)

Cementos Mexicanos. S.A.B. de C.V. o CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Principales actividades

La principal actividad de CEMEX es la producción y comercialización de cemento, concreto y productos relacionados, así como de la distribución de sus productos.

Situación actual y previa a la crisis mundial

CEMEX opera actualmente en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas. Cerca de un tercio de las ventas de la compañía vienen de sus operaciones en México, un cuarto de sus plantas en E.U.A., 15% de España, y el resto de sus plantas alrededor del mundo. Las oficinas centrales se encuentran en San Pedro Garza García, dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, en el noreste de México.

Menciona las principales transacciones y repercusiones que tiene la empresa seleccionada con el mercado cambiario.

Los pago de deudas a proveedores extranjeros

La inversiones en las distintas entidades bancarias extrajeras

Menciona si existe paridad entre las tasas de interés y del poder adquisitivo entre México y Estados Unidos, y determina cómo influye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com