ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 58


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 58

[pic 1]

Nombre: Miguel González Sarabia

Grupo: 1BM

Asignatura: Orientación educativa Hábitos de estudio

Docente: Jonathan Parra

Nombre de la actividad de aprendizaje: Ensayo

Tijuana, Baja California, a 11 de Agosto del 2018

 Introducción:

Es este ensayo trataremos un libro escrito por el Autor Saint-Exupéry llamado El Principito publicado en 1943, en el libro el autor quiere transmitir diferentes sentimientos como sencillez, amor, amistad, libertad entre otros distintos sentimientos.

El libro esta escrito de una manera precisa, para que pueda ser entendido fácilmente, tiene un gran significado ético, se trata a la vez a la búsqueda del sentido de la vida, el libro te hace pensar que todo lo que esta a tu alrededor tiene un significado y un valor por mas pequeño que sea este.

El autor transmite lo que siente, pero en otras situaciones el utiliza las metáforas, al  leer el libro tu tienes que sacar tus propias conclusiones sobre el. El autor Antoine de Saint-Exupery refleja una serie de valores transcendentales para la vida de las personas grandes, envueltos en una atmosfera infantil y tierna que te invita a reflexionar en cada una de sus páginas.

La historia trata sobre un piloto, que al descomponerse su avión aterriza el desierto del Sahara,  al estar en el desierto se encuentra con una persona extraña proveniente de un pequeño planeta, el Principito le cuanta al piloto sus distintas experiencias que ha pasado en su planeta donde solo existe su amiga flor, un lugar bastante raro desde el punto de vista del piloto, el Principito le cuenta aspectos de su vida y sobre los distintos viajes que ha hecho hacia otros planeta, a lo largo de la historia el Principito te enseña a valorar lo que tienes así como lecciones de vida que tienes que llevar a cabo, como el respetar el ambiente, la amistad, el amor, la justicia, entre otros aspectos

Desarrollo:

Este es un libro que te marca de por vida, es cierto que el libro es dirigido para los niños pero a los adultos también les deja valiosos mensajes de la vida que talvez los niños no entiendan pero los adultos si. Trata temas importantes que nos involucra a todos tanto a niños como a adultos, el libro puede ser leído por todas las edades ya que a todas les deja un valioso mensaje.

En distintas partes del libro el autor refleja distintas lecciones de vida que se ven reflejadas en distintas frases utilizadas en todo el texto, el Principito esta repleto de hermosas enseñanzas las cuales son transmitidas por distintas frases y oraciones que encontramos en sus páginas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com