ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios avance


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios

No. 225

Reporte de Práctica

Brazo Robot Hidráulico

Profesor: Ing. Daniel Rangel Delgado

Alumno: Joseph Giovannie Escalante Flores

Reporte de práctica

Brazo Robot Hidráulico

Objetivo General: Construir un brazo mecánico que funcione a través de líquido y que cuente con un sistema de control de movimiento y que pueda cargar una carga considerable.

Objetivo Particular: Aprender, comprender y poner en práctica los conceptos de hidráulica, su funcionamiento y efectividad al momento de levantar peso, lo que es una de sus principales aplicaciones.

Métodos y Procedimientos: Como inicio de nuestro proyecto, nos dimos a la tarea de investigar como llevaríamos a cabo la planeación de la estructura y construcción de nuestro brazo, para después de darnos una idea, proceder a conseguir los materiales, empezar a armarlo y revisar los problemas o conflictos que pudieran presentarse. Una vez que colocamos tornillos en la base y el brazo y que sujetamos nuestras jeringas, nos topamos con el primer conflicto: el llenado de las jeringas con el líquido (agua). Para evitar que quedaran concentraciones de aire en nuestras mangueras tuvimos que retirar de su lugar todas las jeringas, para poder empezar a llenarlas, ver que no contuvieran aire,  sellarlas y observar la inexistencia de fugas. Dado a que esto fue un proceso difícil, solo pudimos colocar la manguera que se encargaría del movimiento rotatorio de nuestro brazo. Nuestro segundo problema fue que utilizamos una masa epóxica para poder unir el émbolo de nuestras jeringas a unos tornillos que nos servirían como llaves de control, dicha masa no funciono como debería, por lo que no nos permitió realizar un trabajo con buena calidad. Estamos a la espera de mejoras para obtener mejores resultados.

Materiales:

- Madera (varios trozos, varios tamaños).

- balero.

-pijas (varios tamaños).

- resorte.

- jeringas (8).

- manguera para pecera (aprox. 1.5 metros)

- Tornillos.

- agua.

- Pintura.

- Rondanas.

- tuercas.

- abrazaderas.

- masa epóxica.

- cinchos.

- silicón.

Equipo:

- pistola de silicón.

- serrucho.

- pinzas.

- martillos.

- desarmador.

- taladro.

- caladora.

Instalaciones:

- Aula de mecatrónica del CBTis 225.

- Casa de mi compañera Jazmín López Muñoz.

Marco Teórico:

La hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos y ampliamente presente en la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los líquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa y a las condiciones a que esté sometido el fluido, relacionadas con la viscosidad de éste.

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechianìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Modernamente la mecánica incluye la evolución de sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (206.7 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com