ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceremonia Lectura 2018


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Ceremonia Lectura 2018

Muy buenos días, equipo directivo, profesoras, apoderados y apoderadas, comunidad educativa.

Como equipo de bibliotecra Natalia Toledo Guzmán y yo Sandra Rojas Larraguibel

Nos encontramos reunidas en esta solemne ceremonia, para premiar a los alumnos y las alumnas de Primer Año básico A, que hoy de manera oficial, y para ustedes, compartirán unas palabras extraídas del cuento “El Principito” del autor Antoine de Saint Exupéry, el fue trabajado en biblioteca, con guías y actividades realizadas junto con la familia y que se encuentran en la exposición ubicada a la entrada del Multitaller.

Hacen ingreso los alumnos de Primer Año A acompañados de su profesora jefe Patricia Flores Guzmán  la codocente Marión Alarcón Lazcano, las profesoras del Proyecto de Integración Carolina Betancourt Santander, Paola Biglia Orellana, Victoria Avello               y la alumna en práctica Karina Carrillanca                  .

Damos inicio a este acto solemne entonando nuestro Himno Nacional.

Estar en primer año básico, es una experiencia única, es un mundo de nuevos conocimientos, las letras, comienzan a tener sentido, y se transforman en pequeñas palabras que nos abren nuevos mundos, es aquí en donde se forjan nuestras primeras risas, y esas amistades que nos acompañaran toda la enseñanza básica e incluso la vida

Queridos alumnos hoy les hacemos entrega del mundo de la literatura, ese mundo que en cada letra que en cada palabra irán descubriendo, ya son capaces de leer y aquello nos llena de orgullo el corazón.

Natalia

Leer es una de las bases principales de las habilidades lingüísticas y es un proceso que es a su vez complicado y sorprendente. Los niños son seres únicos y diferentes entre sí y que un niño aprenda a leer antes de los 6 años no significa que otro niño vaya más retrasado en este aprendizaje, puesto que cada uno tiene su propio ritmo evolutivo, solo necesitan la estimulación y motivación suficiente.

El aprendizaje es un camino que se inicia desde el mismo momento en que nacemos, cuando somos bebés.

Desde el punto de vista del lenguaje, primero emitimos sonidos, luego silabeos y palabras. Poco a poco empezamos a expresar ideas mediante frases sencillas hasta que conseguimos expresarnos de forma clara a través del lenguaje.

Una vez que dominamos los mecanismos básicos del lenguaje oral, se inicia otro gran reto: aprender a leer y escribir.

La lectura ayuda a expandir la capacidad de atención, mejora la capacidad de pensar con claridad, favorece el aprendizaje de palabras – complejas y no complejas- con mayor rapidez, mejora la compresión, la ortografía, la expresión, la redacción.  La lectura ejercita nuestro cerebro y estimula enormemente la creatividad e imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com