ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chiavenato


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Reseña del capítulo 1 al 4 del libro Introducción a la teoría general de la administración de Idalberto Chiavenato

INTRODUCION

En esta obra, ya clásica en la bibliografía del tema, Idalberto Chiavenato séptima edición escrito por Idalberto Chiavenato capítulo 1 al 4

Analiza con detalle la teoría general de la administración como una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de hacer con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan de la escuela listos para ejecutar tareas.

La administración constituye una actividad importante en la sociedad, pluralista, básica en el esfuerzo cooperativo del hombre por medio de las organizaciones.

La tarea básica de la administración es hacer cosas por medio de las personas se busca el medio de alcanzar logros con determinados objetivos con eficiencia y eficacia, dirige el esfuerzo a los grupos organizados.

La administración siempre baria depende de la de la teoría aplicada e intenta agrupar a las personas en los grupos sociales y la satisfacción de las necesidades individuales.

En la sociedad moderna, la administración se volvió vital e indispensable en una sociedad de organizaciones donde la complejidad y la interdependencia de estas constituyen un aspecto crucial, la administración es el factor clave para el mejoramiento de la calidad de vida y para la solución de los problemas complejos que afligen hoy a la humanidad.

EL mundo de la organización depende de su capacidad de leer e interpretar

En la historia de la humanidad siempre existió alguna forma simple y compleja de administrar. El desarrollo de las ideas acerca de la administración fue muy lento hasta el siglo XIX pero se aceleró a comienzos del siglo XX se not

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com