ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chili Etica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

Centro de estudios superiores de San Ángel

Lic . Gastronomía y artes culinarias

“Chili´s”

Economia

Maria Fernanda Álvarez

Natalia José

Harumi Enriquez

Daniela Maza

Introducción:

Este trabajo se elabora con la finalidad de poder conocer perfectamente las funciones que tiene un restaurante, siendo este Chilis, para poder así comprender perfectamente los conceptos dados en clase. Así mismo intentamos explicar el manejo que se lleva en esta empresa, como ha ido estableciendo metas y normas de manera voluntaria y deliberada para así definir su propio estilo siendo integral y poder lograr su propio fin, ya que como se puede ver comenzó como una propuesta de un restaurante casual y ahora han logrado llegar a ser una de las mejores franquicias a nivel mundial.

Es importante decir que una empresa puede ser tomada como un ser dentro de un medio masivo; ya que debe tener funciones cognoscitivas tales como la adaptación a nuevas circunstancias y debe aprender de la experiencia, de igual forma tiene la voluntad de decidir si desea actuar de buena forma ofreciendo productos de buena calidad y a precios justos eliminando la opción de tener dilemas éticos, todo esto teniendo el libre albedrio de tomar decisiones basadas en las normas existentes en la sociedad. Es importante notar que una empresa de este tipo también tiene el derecho de encontrar en la sociedad el medio que le permita desarrollarse y la obligación de brindar el mejor servicio a sus comensales y lograr así el bien común entre las dos partes.

Chili's Grill & Bar es una marca de Brinker Internacional Inc., su nombre derivado del primer platillo del restaurante, Chile con Carne. En la actualidad se cuentan con más de 1400 restaurantes distribuidos en más de 23 países alrededor del mundo, incluyendo a México, Perú, El Salvador, Canadá, Egipto, Alemania, Chile, Kuwait, Malasia, India, etc.…

El primer Chilis, fue abierto en Dallas, Texas, por Larry Lavine el 13 de marzo de 1975. Dándole a su restaurante un concepto informal, con un menú variado en tipos de hamburguesas a la parrilla, a un costo accesible y competitivo. El éxito fue inmejorable, ya que para la década de los 80´s existían 22 sucursales en la región con aproximadamente 45 empleados por sucursal. Chilis pertenece al S.A (sociedad anónima),la cual es una sociedad de capitales, en la cual los accionistas no tienen derecho sobre los bienes adquiridos, sino solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com