ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA

La ciencia no es más que una colección de hechos, conceptos, e ideas útiles. La ciencia es un método para investigar a la naturaleza una manera para conocer acerca del medio que descubre conocimiento confiable sobre ella. En otras palabras, la ciencia es un método para descubrir conocimiento confiable sobre el entorno. Pero la ciencia es el único método que resulta en la adquisición de conocimiento confiable.

CEGARRA SÁNCHEZ JOSÉ menciona que “Se denomina ciencia al conjunto de conocimientos cierto de las cosas, por sus principios y causas” es decir esta da orden a lo que observamos, y nos permite ver con más profundidad. Al describir un método y clasificar sus elementos, descubrimos relaciones entre ellos que no eran apreciables a simple vista. Aunque describir, catalogar, enumerar y ordenar no son las actividades centrales de la ciencia, pero sí son pasos necesarios para iniciar el estudio de la naturaleza. Y en muchos casos es todo lo que se puede hacer, al menos por un tiempo, cuando se abordan sistemas novedosos; si descubriéramos vida extraterrestre, por ejemplo, seguramente tendría que pasar un tiempo antes de que lográramos trascender esta primera etapa. Una segunda etapa puede ser que además de tener claro qué es lo que hay ahí logramos también explicarlo. Aquí estamos ante lo que tradicionalmente se considera esencial en la actividad científica.

Si el potencial asombroso de la ciencia se manifiesta cuando genera conocimiento de lo que todavía no sucede, esta capacidad se concreta cuando tal conocimiento se aplica para no sólo saber qué sucederá, sino para modificar tal destino. El conocimiento científico, al aplicarse, nos permite controlar los sistemas en estudio, alterando su comportamiento. Es aquí cuando la actividad de hacer ciencia, que muchos conciben como pura y desligada de los problemas cotidianos, adquiere con más claridad una responsabilidad ética. Es al modificar la naturaleza que podemos cometer errores y causar daño.

CHAMIZO GUERRERO JOSE ANTONIO dice “La ciencia es una manera de ver el mundo. Hay muchas maneras de verlo, los campesinos lo ven a través de los alimentos que recogen de la tierra después de una paciente manera de sembrar y cuidar las plantas; los doctores y las enfermeras a través de los cuidados del cuidado de la salud de las personas, los científicos como algo0 por conocer. Un científico se pregunta por qué están hechas las cosas de la manera de la que están hechas, o porque son así”, Es decir que se cada cosa, cada fenómeno cada respuesta a una pregunta es el resultado de causas que pueden ser descubiertas. En ocasional las preguntas son extremadamente difíciles como aquellas que se refieren al tiempo

Clasificar, explicar, predecir y controlar: cuatro dimensiones que muestran el poder y la utilidad de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com